Eva Anguela y Marcos Aranega reinan en la fiesta del BTT del II Gran Premio Uves Bikes


La UC Villa del Prado, Uves Bikes y el Ayuntamiento de Aldea del Fresno acabaron satisfechos de una segunda edición que fue todo un éxito de participación, de circuito, de organización y de climatología. Todos los factores se unieron de forma positiva para que los 188 inscritos vivieran una mañana divertida con el mejor BTT de nuestro ciclismo base sobre unos circuitos muy bonitos y adaptados a estas categorías.

Las competiciones se iniciaron a las once de la mañana, tras una animada presentación de equipos donde hasta 15 escuadras mostraron sus mejores galas a un público que asistió en gran número a la calle Cañada Segoviana, centro neurálgico de este II Gran Premio Uves Bikes.

Los promesas fueron los primeros en entrar en liza, con 44 corredores en parrilla de salida y debiendo dar una vuelta al circuito pequeño. No hubo sorpresas, logrando el triunfo los mismos que se lo adjudicaron hace varias semanas en Villa del Prado, esto es, Rodrigo Fernández (UC Villa del Prado) en chicos y Sofía Andrés (CC Nieves) en chicas. El primero superó hasta a tres rivales de la PEC Cedena, acompañándole en el podio Aitor Cid, segundo, y Carlos Magro, tercero. Por su parte, Sofía hacía lo propio con sus homónimas del Golpe de Pedal, Sandra Anaya y Alba Pérez, segunda y tercera, respectivamente.

Inmediatamente después de finalizar los promesas fue el turno de los principiantes, que en un número también de 44 debían afrontar un giro ya al circuito más grande y en el que tomarían parte luego el resto de categorías en juego. Tampoco hubo sobresaltos, ya que los favoritos Loreno Molero (Golpe de Pedal) y el omnipresente Andrés Canals (PEC Cedena) no dieron opción a sus oponentes, logrando sus terceros parciales tras los cosechados en Villa del Prado y Toledo.

Canals batió sin remisión a su alter ego esta temporada, Pablo Aragoneses (UC Villa del Prado) y a su compañero de equipo Iker Bermejo, mientras que Lorena era la punta de lanza de un interesante doblete del Golpe de Pedal, siendo segunda Nayra García y tercera, María López (MTB Cadalso).

El ecuador de la mañana fue el momento destinado para los alevines, con el contrapunto de partir en el ámbito femenino con la hegemonía de Laura Bautista (CC Nieves) y la mayor igualdad en el masculino con el triunvirato de aspirantes Ricardo Ortiz (UC SS Reyes)-Pablo Leno (Cáceres Bikes)-Hugo Pradas (Cadalso MTB). Un total de 41 mozos fueron los que afrontaron las dos vueltas previstas para su categoría, con una primera que reflejó que los favoritos no lo iban a tener tan fácil.

Y fue así porque en la primera vuelta ´El Moikano´ Ortiz puso toda la carne en el asador, llevando la carrera a mil y sólo el dúo del Cáceres Bikes compuesto por Pablo Leno y Raúl Martín pudo subirse a ese carro infernal. Por detrás, Hugo Pradas era el primero de los que trataba de subirse al último vagón, mientras que Marcos Asensio, Álvaro Anguela (CC Galapagar) o Fran López (MTB Cadalso), entre otros, se veían descartados a las primeras de cambio. Sin embargo, una caída del valiente Ortiz sentenció la prueba a favor de los extremeños, repitiendo Leno su victoria lograda en Villa del Prado. Su compañero Martín completaba el doblete y la fe de no rendirse nunca le llegaba a Pradas en forma de tercer puesto.

Tampoco tuvo un caminio de rosas Laura Bautista, que se vio atrás en la primera vuelta, distanciada de una cabeza de carrera que momentáneamente postulaba Naiara Barriga (PEC Cedena) en solitario. Pero la biker del CC Nieves se rehízo, superó hasta a cuatro rivales y se impuso en meta, adjudicándose por ende su tercer parcial en 2017. La acompañaron en el podio la mencionada Barriga (2ª) y Lola Hernández (UC Villa del Prado), como tercera.

Sin sorpresas en la categoría infantil

La mañana seguía su curso en Aldea del Fresno con los infantiles, que en un número de 28 participantes debían afrontar al circuito cuatro vueltas los chicos y tres las chicas. Los nombres de Rubén ´multiusos´ Sanchez (UC SS Reyes) y Carolina Vega (PEC Cedena) se presumían como los dos con más papeletas de alzar los brazos en meta, como a la postre fue así. El sansero sesteó durante la primera vuelta con Samuel de la Fuente (CRT Cordobés) que venía de ganar en Toledo y con Miguel Ángel Molina (Fundación Alberto Contador), para abrir gas en la segunda y sentenciar la carrera de de su lado. Roberto Vara (Fundación Alberto Contador) y Guillermo Geis (CC Nieves) trataron de meterse en la pelea por los otros dos puestos del cajón, pero no obtuvieron recompensa, con Samuel segundo y Miguel Ángel tercero.

En la vertiente femenina Carolina Vega tampoco se dejó sorprender en la segunda prueba celebrada nuestra Comunidad. Jade Lian Fernández (UC Fuenlabrada), que venía de subir a lo más alto en Toledo, tuvo que conformarse con el segundo puesto, cerrando el podio Geanina Ungureanu (MTB Cadalso).

A primera hora de la tarde los cadetes iban a ser los encargados de cerrar el programa de competiciones, con 26 bikers en parrilla y con los nombres de Nadia Lozano (Biciárea) como favorita en chicas y una mayor incertidumbre en chicos, ya que varios nombres pugnaban por ser el mejor en Aldea del Fresno, entre ellos los Golpe de Pedal Marcos Aranega y Daniel Jiménez, y los Nieves Aarón Cordero e Iván Majuelo, entre otros.

La primera vuelta dejó claro que Cordero y Aranega estaban más fuertes, con el detalle de que Daniel Jiménez se iba al suelo en la primera curva tras darse la salida. En féminas, sin embargo, no había nada claro ya que el trío compuesto por Eva Anguela (Madrid Team), Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) y la mencionada Lozano circulaba agrupado con la argandeña marcando el ritmo.

El segundo giro consolidó a los dos de cabeza, con Jiménez remontando como un poseso desde atrás y acechando a Majuelo que circulaba tercero. Asimismo, Anguela rompía la baraja y se iba en solitario definitivamente, quedando segunda Esteban y tercera una Lozano que acusaba algún problema físico. Ya en la tercera Jiménez cogía a Majuelo y apretaba para cazar arriba, pero ya en vano, porque el medio minuto era imposible de reducirse en la última vuelta. En los metros finales Aranega repetía la victoria de 2016 en este mismo escenario, con un Cordero que se veía relegado al igual que en Villa del Prado, a un agridulce segundo puesto. Completaba el podio un Jiménez que al menos conseguía el premio menor tras la caída del comienzo. Por su parte, Eva Anguela estrenaba palmarés tras dejar buenas sensaciones en la Copa de España de Pista disputada en su tierra. Segunda acababa Esteban y tercera, Lozano.

En la entrega de premios estuvieron el Concejal de Deportes de Aldea del Fresno, Félix Nieto; el director de carrera, Juan Carlos García; y el máximo responsable de Uves Bikes y patrocinador principal de la carrera, David Aragoneses.

El II Gran Premio Uves Bikes contó con la colaboración de Fuji, X-Sauce, Talleres García Solana e Hijos, Bicicletas Salchi, Ciclos Alberche, Panadería Aurora Recio, Bar Cosmos, Vega Alberche, Fisioterapia Ad Omnia, Macohdez, Safari Park Madrid y Sporting Pursuits.

Declaraciones

Carolina Vega (vencedora infantiles): “He salido bien, me he encontrado a gusto  excepto en la subida del final, donde los chicos iban muy lentos. Casi me caigo en la bajada, pero he reaccionado a tiempo porque he tenido buenas sensaciones. Yo lo que quiero es ganar el Campeonato de Madrid, ya que el año pasado se me dio mal y es un objetivo para mi fundamental”.

Rubén Sánchez (vencedor infantiles): “En la primera vuelta me ha costado cogerles porque he salido atrás en parrilla. Pero luego en la segunda vuelta he forzado para descolgar a Miguel Ángel e irme solo. De momento estoy en racha, pero no sabemos qué puede pasar en el futuro, ya que puede haber pinchazos o caídas, y nunca hay que fiarse”.

Eva Anguela (vencedora cadetes): “La primera vuelta estuve a rueda de Nadia, pero en la segunda vuelta he decidido atacar, me salió bien y he logrado irme sola las dos vueltas siguientes. Me sorprendió que se quedara ella porque pensaba que me iba a seguir. Haré carretera y BTT pero centrándome más en lo segundo”.

Marcos Aranega (vencedor cadetes): “Muy bonita la carrera, atacando al final para ganar. He ido a probar sensaciones vuelta a vuelta, para luego ir a tope. Si no llega a ser por la caída creo que Dani Jiménez hubiera estado delante con nosotros ,y por qué no, haber ganado”.

Fuente: Prensa Uves Bikes

1 comentario: