Lointek Team sigue sumando kilómetros en Bélgica

Se acabó el primer fin de semana de competición para Lointek Team. Las clásicas belgas siempre es un buen termómetro para valorar el trabajo realizado en pretemporada, y en esta ocasión a pesar de no tener especialistas para este tipo de carreras, el equipo se ha defendido con uñas y dientes entre los mejores equipos del pelotón mundial.

En el Omloop Het Niewsblad, un grupo de seis corredoras atacaron a unos 20 kilómetros de meta para acabar jugándose la victoria en Gante, donde se impuso Brand (SUN) en solitario. En cambio, en el Spar Omloop van het Hageland a pesar de los ataques fue un grupo de unas treinta unidades las que llegaron juntas a los metros finales, entre las cuales fue d'Hoore (WHT) la más veloz. En ambas pruebas, Eider Merino fue la corredora más destacada del conjunto vasco, finalizando el sábado en una meritoria 35.ª posición.

Estas carreras las ha dirigido el director zamorano Manu Campesino. "Afrontábamos el fin de semana con ilusión y muchas ganas, ya que siempre es un gustazo poder estar en este tipo de pruebas. Veníamos a seguir creciendo como ciclistas y sin presión. Hemos tenido mala suerte con las caídas, especialmente con las de Belén y Bea, pero ambas han sabido reponerse rápidamente. Eider ha demostrado que puede andar bien, ya que ambos días ha estado con las mejores, salvo el domingo porque tuvo un problema en la parte final y perdió contacto con el grupo", concluía Manu, satisfecho con el rendimiento de las corredoras.

Fuente: Prensa Lointek

No hay comentarios