Los Ángeles, cierre de la Copa del Mundo de pista

La selección española de pista ya se encuentra en Los Ángeles (Estados Unidos), donde este fin de semana se disputa la cuarta y última manga de la Copa del Mundo de pista. Un equipo integrado en su mayor parte por pistards que estuvieron el pasado fin de semana en Cali, a los que se le han unido Itmar Esteban, Ainara Elbusto y Gudane Araiz.

La principal novedad del programa en relación a otras pruebas de la Copa del Mundo es que no habrá persecución por equipos masculina, por lo que la jornada del viernes queda reducida a las otras tres pruebas colectivas. Sin presencia en la persecución femenina, Alejandro Martínez, Itmar Esteban y Pepe Moreno integrarán el trío masculino de velocidad, en el que habrá un cambio de posición para Moreno, que hará la segunda vuelta con Esteban en la tercera. “Quiero aprovechar esta Copa del Mundo para probar con Pepe en el segundo relevo y si el test es positivo, seguiríamos así, ya con Peralta, en la concentración premundial, aunque aún es pronto para augurar cambios en el orden del equipo de cara al Mundial” explica el seleccionador, Salvador Meliá.

Elbusto y Araiz serán la dupla femenina, que tendrá como reto intentar consolidar el triunfo en la Copa del Mundo que gestaron Helena Casas y Tania Calvo. “En general, hay bastante menos participación que en Cali por lo que es un objetivo alcanzable”, añade el técnico español. Esta primera mini-sesión se disputará de 19:00 a 20:23, hora californiana, nueve más en España.
El resto de pruebas con representación española son las siguientes:

Sábado (11:00 a 14.55 y 18:00 a 21:21)
  • Velocidad H: Itmar Esteban y Pepe Moreno
  • Keirin F: Gudane Araiz
  • Scratch M: Xavier Cañellas
Domingo (11:00 a 15:09 y 18:00 a 22:03)
  • Keirin H: Pepe Moreno
  • Velocidad F: Gudane Araiz
  • Madison M: Julio Alberto Amores y Xavier Cañellas
  • Madison F: Ainara Elbusto y Ane Iriarte
  • Persecución F: Gloria Rodríguez
Fuente: RFEC

No hay comentarios