Dos de dos para Gonzalo Serrano en la Copa de España


Hasta la fecha, la Copa de España élite/sub23 está teñida de color verde. El conjunto Caja Rural-Seguros RGA volvió a completar un gran día de ciclismo, gracias a una nueva victoria de Gonzalo Serrano, esta vez en la Aiztondo Klasika. El madrileño volvió a ser la cara visible de una escuadra navarra que volvió a poner sobre la mesa la fuerza del bloque, como demuestra la presencia en el top-10 de la prueba de Jaume Sureda -3°- y Óscar Pelegrí -5°-.

En un día marcado por la lluvia y el tiempo desapacible, la carrera salió con una fuga temprana que fue controlada en todo momento por los equipos con aspiraciones de triunfo.

Todo saltó por los aires cuando el pelotón se empezó a fracturar, resultando por delante un grupo de dieciocho unidades, con cuatro representantes de Caja Rural-Seguros RGA: Mauricio Moreira, Jaume Sureda, Óscar Pelegrí y el líder Gonzalo Serrano. El lote fue abriendo hueco hasta manejar rentas en torno a los tres minutos, dejando sin opciones a ningún otro corredor.

El buen hacer de nuestros chicos en la labor de desgaste favoreció el ataque definitivo, en el que Gonzalo Serrano y Antonio Jesús Soto se quedaron en solitario mientras descendían el Alto de Sarasola. A partir de ahí, un mano a mano hasta meta, resuelto con brillantez por el madrileño, que amplía su ventaja al frente de la clasificación de la Copa de España.

Gonzalo Serrano: "Estoy muy contento por el trabajo de todo el equipo, no podemos pedir más. Me alegra que está saliendo a la luz todo el trabajo de invierno. Cuando nos hemos quedado solos Soto y yo nos hemos entendido muy bien para abrir hueco, y a partir de ahí hasta meta. A partir de ahora quiero ir carrera a carrera. El equipo se está volcando conmigo y quiero seguir en esta misma línea".

Rubén Martínez (director Caja Rural-Seguros RGA): "Veníamos con la intención de mantener el liderato y trabajar bien en equipo. Por suerte, hemos podido cumplir los objetivos, además de sumar otra victoria. Para Guerrita volveremos a salir a por todas, intentando dar oportunidades individuales a todo el mundo. En cuanto a la general, sabemos que Gonzalo es un corredor muy sólido, y vamos a pelear hasta el final con él".

Fuente: Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios