Eider Merino, cuarta en la Emakumeen Bira que se lleva Moolman-Pasio

Ashleigh Moolman-Pasio (Cervélo Bigla) ha sido la vencedora final de la XXX Emakumeen Bira tras ganar en Rentería la quinta etapa, logrando la suficiente ventaja para desplazar a las Orica-Scott. En cuarto lugar llegaba una sobresaliente Eider Merino (Lointek), lo que le valía para ocupar dicha posición final, un puesto que no se lograba desde los tiempos de Joane Somarriba.

La sudafricana atacaba en Jaizkibel y se lanzaba hasta Rentería, donde llegaba con 13” sobre Annemiek Van Vleuten y 38” sobre la anterior líder, Katrin Garfoot, con Merino a 50”. De esta forma, Moolman-Pasio se coronaba como ganadora, tras ser tercera en 2016 y segunda en 2015, con 10” sobre Van Vleuten y 12” sobre Garfoot, con Merino a 1:21.

"Intenté salir a por Moolman, pero dejé hacer a las Orica esperando a la zona más dura. Ahí lo probé y me fui con Van Vleuten y Garfoot. Volví a arrancar y me quedé sola con Van Vleuten, pero en la bajada me soltó y me enganché a Garfoot que venía por detrás. Tuve que tirar ya que ella tenía una compañera por delante, y en el repecho de antes de Renteria me arrancó. Al final cuarta, pero con las sensación de haberlo dado todo y muy contenta de verme delante con corredoras de este nivel. Este puesto supera las expectativas que me fijé a principios de Bira” declaraba Merino tras su actuación.
“Ha aprovechado muy bien su oportunidad y la pena es que no haya podido entrar al podio. En una etapa dura y con calor ha estado en Jaizkibel, aunque al final se ha quedado bajando. Pero cuarta en la etapa y en la general dice a las claras su valía, en una prueba importante por la participación y por los puntos UCI en juego”, valoraba el seleccionador nacional, Ramón González Arrieta.

En cuanto a las corredoras se la selección, Ariadna Trias era la mejor del día -33ª a 4:17- y de la general, 44ª, a 16:30.

“Muy contento por la actitud de las corredoras -añadía el técnico vasco-, porque han acabado sin problemas, con muchas ganas e ilusión y como decía estos días atrás, les ha servido para coger confianza y experiencia, acostumbrándose a sufrir en una prueba en la que han estado algunas de las mejores ciclistas del mundo. Mira el caso de Trias, que no corría desde que era junior y se ha defendido muy bien en su primera prueba por etapas. Y eso vale para todas ellas, porque son ciclistas muy jóvenes”.

Fuente: RFEC

No hay comentarios