La consagración de Omar Fraile

Foto: Giro de Italia
Hoy 17 de Mayo de 2017 hemos podido ver la consagración de un gran ciclista, de un Omar Fraile que ha vencido la 11ª etapa del Giro de Italia que ha sido realmente muy dura y disputada. Una etapa de media montaña muy exigente para todo el pelotón donde se ha formado una escapada por delante con cierta ventaja donde ha estado Omar Fraile y que además de mostrarse en todo momento ha sabido rematar como hacen los grandes.

La temporada pasada ya nos dio interesantes pinceladas de gran ciclista sobre todo en la montaña. Un pasito adelante del ciclista de Santurce del Team Dimension Data que hoy ha rubricado con una victoria de mucho peso ante grandes rivales como Pierre Rolland, Rui Costa y Tanel Kangert.

Ha estado en la escapada del día por delante con Mikel Landa pero cuando fueron cazados por sus perseguidores no bajó los brazos y luchó hasta el límite por hacerse con los puntos de la montaña. Pero como suele hacer siempre, sufrió dándolo todo pero también tuvo momentos para oxigenar piernas y pulmones para hacerse con las fuerzas necesarias para estar en el corte delantero de la escapada que se jugaría la victoria. Posiblemente no era el más rápido pero su raza y fuerza le ha hecho hacerse con una victoria emocionantísima en un Giro de Italia que tanto ama y que desde el día de hoy ya formará parte de su historia.

Hoy 17 de Mayo de 2017 Omar Fraile ha dejado de ser una promesa del ciclismo pero convertirse en una realidad del pelotón internacional que tiene que tomar el relevo a una generación de ciclistas españoles que ha puesto el listón muy alto. Omar Fraile tiene todo lo necesario para llegar hasta allí e incluso superarlo. Hoy ha dado un salto enorme y seguro que moralmente ha sido un "chute" increíble de motivación.

No hay comentarios