Declaraciones oficiales de André Cardoso tras su positivo por EPO



"Hoy recibí la notificación de la UCI que mi muestra a, procedente de una prueba de orina recogida en mi casa el 18 de junio dio resultado positivo por Eritropoyetina (EPO). He pedido a laUCI  que mi muestra B se fuera tan pronto como sea posible.

Tener la oportunidad de estar al más alto nivel del ciclismo profesional es el mayor honor que podía esperar y estaba ansioso por hacer lo mejor para mi equipo y para mí en el Tour. Creo en el deporte limpio" y mi conducta siempre ha sido de atleta limpio, pero entiendo que esta noticia pone una nube negra no sólo sobre mí sino también sobre nuestro deporte y sobre mi equipo, colegas y personal. En primer lugar, estas personas son mis amigos y colegas para los que tengo un respeto ilimitado y bajo ninguna circunstancia haría algo que podría poner a ellos, a sus familias o a sus reputaciones en riesgo.

Soy plenamente consciente de que soy culpable, pero es importante para mí decir que estoy devastado por esta noticia y quería decir que nunca he tomado ninguna sustancia ilegal. Yo mismo he visto directamente a lo largo de mi carrera los terribles efectos que las sustancias dopantes han tenido sobre nuestro deporte, y nunca querría ser parte de ello. Siempre he intentado ser una influencia constructiva en el pelotón y en los jóvenes aspirantes a ciclistas. Tengo la gran esperanza de que la muestra b dará resultado negativo absolviendo de cualquier infracción.

Hasta entonces, espero que los que me conocen, confíen en mí cuando digo que soy inocente, y que mis colegas y fans del ciclismo en todas partes no me juzguen demasiado rápido en este momento tan difícil".

Fuente: Facebook André Cardoso

No hay comentarios