La DGT se suma a La Vuelta Junior Cofidis


El Teatro Cofidis Alcázar de Madrid ha acogido la presentación oficial de La Vuelta Junior Cofidis 2017, iniciativa que transcurre junto a La Vuelta y en la que, a lo largo de 11 etapas, unos 1.650 escolares de nueve localidades españolas y dos francesas (Nîmes y Gruissan) recorrerán los últimos kilómetros de cada etapa viviendo una experiencia inolvidable, y compartiendo circuito y pódium con los ciclistas profesionales, participantes en La Vuelta.

El vicepresidente de la Fundación Deporte Joven y director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime González Castaño; el director general de Tráfico, Gregorio Serrano; el director general de Cofidis España, Juan Sitges; el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Luis de Santos, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén, han dado a conocer los detalles de la séptima edición de esta iniciativa que relaciona ciclismo y valores educativos, por la que han pasado ya más de 125.000 escolares en las seis ediciones anteriores, en un acto en el que ha estado presente el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón.

Una de las novedades en esta edición es la adhesión de la Dirección General de Tráfico (DGT) al proyecto de La Vuelta Junior Cofidis. Una inclusión que busca el objetivo de reforzar, impulsar y mejorar la educación vial de los niños en las aulas y escuelas españolas. En este sentido, Serrano resaltó la importancia de este proyecto “como base para dar a conocer a los más pequeños las normas básicas de circulación y de educación vial. Un pilar sólido en el que fundamentar el respeto a todos los usuarios que usan las carreteras indiferentemente del vehículo que utilicen, con la intención de disminuir el número de accidentes y la siniestralidad en las vías españolas”.

 Por su parte, González Castaño destacó la necesidad de iniciativas como esta “que implican a diferentes entidades e instituciones de la sociedad española para mejorar la sociedad a través del fomento de los hábitos saludables como el deporte y la buena alimentación y del refuerzo de conocimientos en apartados como la educación vial”. El director general de Cofidis recordó que la iniciativa cumple ya su séptima edición y subrayó su importancia y el cumplimiento de los objetivos era “para Cofidis es un honor ayudar a mejorar la sociedad del futuro fomentando los valores del ciclismo entre los más pequeños, así como hábitos de vida saludable y el respeto a las normas básicas de circulación. Nos gusta ayudar porque para Cofidis es un placer devolver a la sociedad una parte de lo que nos ofrece, es un acto claro de responsabilidad”.

La nueva edición de La Vuelta Junior Cofidis comenzará el próximo 19 de agosto en la ciudad francesa de Nîmes y seguirá en Francia en Gruissan (20 de agosto) para seguir en Tarragona (22 de agosto), Sagunto (24 agosto), Cuenca (25 agosto), Alhama de Murcia (29 agosto), Antequera (31 agosto), Tomares (1 septiembre), Logroño (4 septiembre), Gijón (8 septiembre), finalizando el 10 de septiembre en Madrid. Los 1.650 escolares participantes, preseleccionados en las “Aulas Ciclistas” impartidas entre los meses de abril y junio, recorrerán los últimos kilómetros hasta la llegada a meta, viviendo una experiencia inolvidable, ya que comparten circuito y pódium con los ciclistas profesionales, participantes en La Vuelta.

Vuelta Junior Campus

Este año, la segunda edición de La Vuelta Junior Campus se refuerza y se desarrollará a lo largo de cuatro etapas, las que terminarán en Alcossebre (23 agosto), Cumbre del Sol (27 agosto), Sierra Nevada (3 septiembre) y Santo Toribio de Liébana (8 septiembre). En cada una de las etapas, 15 jóvenes ciclistas de categoría cadete, pertenecientes a escuelas de la región, recorrerán los 20 últimos kilómetros de cada etapa sintiendo los ánimos y el aliento del público y fomentando entre ellos el compañerismo y el trabajo en equipo. Con esta iniciativa se pretende abrir aún más las puertas de la competición oficial a jóvenes aficionados, entre los que puede encontrarse algún futuro profesional. En este caso, no será una experiencia de carácter individual, ya que se premiarán los valores de compañerismo y trabajo en equipo.

Promovida por Cofidis España, la Fundación Deporte Joven, La Vuelta y la Asociación de Ciclistas Profesionales, La Vuelta Junior Cofidis cuenta desde este año con la implicación de la DGT, del Ministerio del Interior, y un año más con la colaboración de Cruz Roja Española que presta la asistencia sanitaria en las etapas.

Fuente: RFEC

No hay comentarios