Marcel Kittel golpea de nuevo


La 10ª etapa, entre Perigueux y Bergerac, de 178 km, ha retomado la marcha después de la jornada de descanso de ayer. Yoann Offredo (Wanty) y Elie Gesbert (Fortuneo-Oscaro) fueron los protagonistas de la carrera al protagonizar una escapada de 171 km. Pero el gran destacado ha vuelto a ser Marcel Kittel, que gana su cuarta etapa en esta edición del Tour de Francia, la 13ª de su carrera en esta competición desde 2013. El alemán se distanció en los últimos metros con una enorme superioridad imponiéndose a Degenkolb, que entró segundo y Groenewegen, tercero.

Gesbert, el más joven, a la fuga

Después de haber disfrutado ayer del primer día de descanso, y tras la demoledora novena etapa del domingo, los 180 corredores supervivientes han tomado la salida de Perigueux con parsimonia. Todos menos Yoann Offredo (Wanty), que salta del pelotón sobre el mismo kilómetro cero. Tras breves momentos de duda, sale en su persecución el corredor más joven del Tour, Elie Gesbert (Fortuneo-Oscaro), de 23 años. Y solos, en dúo de franceses, ponen tierra de por medio con el pelotón hasta conseguir una ventaja máxima de 5'35”al franquear el km 60, con una una velocidad media de 45,5 km/h.

Greipel delante de Kittel en el intermedio

Al paso por la ciudad de Sarlat, Km 90, el pelotón se estira y recorta la diferencia a 3'40” con los dos fugados. Diez kilómetros más tarde, en la cima del  Côte de Domme, de cuarta categoría, Gesbert cruza primero seguido por su compañero de fuga, Offredo. El pelotón lo hace 3'04” más tarde. Por el sprint intermedio de Saint-Cyprien, Greipel se adelanta a Kittel y a Christoff, que pasan 2'40" después de los escapados. En la segunda dificultad montañosa, la Côte du Buisson-de-Cadouin, de cuarta categoría, se repiten las posiciones entre los dos franceses. El grupo acumula 2'25” de restraso.

Fin de la escapada a 7km

El pelotón se estira a falta de 30 km, recortando paulatinamente la diferencia, que baja de los dos minutos en el Km 32, y del minuto cinco kilómetros más tarde. La aventura de Offredo y Gesbert, -que recibe la recompensa del premio de la combatividad- acaba a siete kilómetros de la meta. Hombres del Lotto y Katusha comandan el grupo preparando el sprint para Greipel y Kristof, pero a cien metros, un portentoso Keittel toma la delantera y cruza con autoridad la meta de Bergerac. Degenkolb es segundo y  Groenewegen tercero.

Fuente: Le Tour

No hay comentarios