Arranca el grupo de iniciación al ciclismo en carretera para féminas del programa Ciclismo por Madrid

El programa Ciclismo por Madrid está impulsado por el Ayuntamiento de la capital en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo, con el objetivo de promover la práctica deportiva del ejercicio físico al aire libre, en este caso el ciclismo, para la adquisición de hábitos saludables.

Si ayer hablábamos de la apertura de inscripciones para el grupo mixto de iniciación en carretera, hoy anunciamos  también el del grupo específico de iniciación del ciclismo en carretera específico para chicas. Será el segundo año, tras un primero que resultó muy satisfactorio y que tuvo una gran respuesta por parte de las féminas.

Este grupo estará dirigido por Silvia González, monitora y directora deportiva de la Federación Madrileña de Ciclismo. Ciclista y competidora, siempre se ha involucrado activamente en lo relacionado con la promoción del ciclismo femenino. 

La  actividad se desarrollará en diferentes ubicaciones de la Comunidad de Madrid, con rutas y zonas ciclistas emblemáticas de la misma. Como zona inicial y/o de referencia tendrá la zona de Montecarmelo, al lado del anillo ciclista para acceder al carril de Soto. El objetivo es iniciar a las chicas en esta modalidad, aprendiendo a ir en grupo, el manejo de desarrollos, técnicas individuales y colectivas, mecánica y seguridad vial, etc.

Las plazas son limitadas y el plazo para inscribirse empieza el 4 de Septiembre. Para formalizar los trámites el centro deportivo municipal La Masó, en el distrito Fuencarral-El Pardo, es el punto de referencia. 

Más información  e inscripciones, así como de todo el programa Ciclismo por Madrid, aquí.

Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios