Tour d’Ardeche, último test de las féminas ante el Mundial

Mavi García, Lorena Llamas (Bizkaia-Durango), Eider Merino (Lointek Team), Aida Nuño (MMR Bikes), Elisabet Escursell (BZK-Smurfit) y Merce Pacios (Cycling No Limit) componen la selección española que afrontará desde el martes 5 hasta el domingo 10 el Tour d’Ardeche, a las órdenes de Ramón González Arrieta.

Una prueba en la que se intentará repetir la notable actuación de 2016 cuando García terminaba sexta y Merino octava, pero en la que ante todo se terminarán de despejar las incógnitas del seleccionador de cara al Mundial de Bergen, a la vez que será una interesante piedra de toque para afrontar el Campeonato.

La prueba constará de siete etapas -una de ellas doble, en la tercera jornada con una cronometrada- y presenta un recorrido muy montañoso, aunque no tanto como en la edición anterior, en la que hubo un final en el Mont Ventoux. La dureza va ‘in crescendo’ destacando el final en Mont Lozère de la última etapa.
  • 5 de septiembre. Le Pozin-Beauchastel (98 kms)
  • 6 de septiembre. Orange-Orange (122,4 kms)
  • 7 de septiembre. Malataverne - Malataverne (9,3 kms CRI)
  • 7 de septiembre. Montélimer - Cruas (89,5 kms)
  • 8 de septiembre. Privas - Villeneuve Berg (129,1 kms)
  • 9 de septiembre. Saint-Sauveur-de-Montagut-Vernoux en Vivarais (91 kms)
  • 10 de septiembre. Mende-Mont Lozère (89,4 kms)
Aparte de la selección española estarán las de Francia, Rusia, Polonia, Australia, Suiza, Ucrania, Tailandia y México, los equipos Credit Mutuel, DN Biofrais (Francia), IRDP (Gran Bretaña), Servetto, Be Pink-Cogeas (Italia), BTR City Ljubljana (Eslovenia), Team Tibco (Estados Unidos), Parkhotel Valkemburg, Jos Feron, Swaboladies (Países Bajos) y Lares Waowdeal (Bélgica), un conjunto miexto británico y el combinado del Centro Mundial del Ciclismo.

Fuente: Prensa RFEC

No hay comentarios