Escuelas y cadetes, protagonistas un año más del prestigioso Trofeo Chico Pérez

Un año más, y ya van 49 ediciones, Parla volverá a ser epicentro del mejor ciclismo base en nuestra Comunidad. El próximo 24 de Septiembre acogerá el prestigioso y entrañable Trofeo Chico Pérez, organizado por la Escuela Ciclista Nieves, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Como en otras ocasiones, habrá  dos competiciones paralelas, por un lado las Escuelas, que disputarán la decimotercera prueba de la temporada, y la prueba cadete, que será la última para esta categoría en su calendario de 2017.

Los primeros en entrar en liza serán los más pequeños a las 9:30 horas, en el circuito de siempre de Las Américas, con salida y meta en la Avenida Cerro del Rubal, con una longitud de 2.100 metros sin dificultades excesivas. La organización prevé trofeo, ramo de flores, un jamón y un maillot para el ganador de cada una de las categorías (tanto masculinas como femeninas). Para el segundo y el tercero trofeo y regalo, y medallas para los clasificados del 4º al 10º puesto.

Las inscripciones pueden formalizarse en el apartado correspondiente de nuestra web ó aquí. En la edición de 2016 los más fuertes en Parla fueron Iván Gómez (PC 53x13) y Jimena de Roa (Castilla y León) en infantiles; José Carlos López (CC Valdepeñas) y Lucía Ruiz (Multiservicios Río Mera) en alevines; Víctor Flores (CC Alaejos) e Irene Moreno (UC Coslada) en principiantes; y Álvaro de Pablo (CC Galapagar) y Zaira Varea (CC Nieves) en promesas.

Clausura de la temporada cadete

A las 10:30 horas está previsto el inicio de la prueba cadete, la última cita para esta categoría en nuestro calendario, sobre un recorrido ya sobradamente conocido por todos. Serán 73,8 kilómetros con meta volante en Ciempozuelos y premio de montaña en el alto de Cuesta Nueva, transitando por las poblaciones de San Martín de la Vega, Titulcia o Pinto, entre otras. 

Para los ganadores, tanto en chicos como en chicas, tendrán como premios un trofeo, ramo de flores, un jamón y un maillot de campeón, mientras que segundos y terceros recibirán trofeo y regalo. En la general de la montaña y de equipos, los vencedores tendrán trofeo y ramo de flores, y los segundos y terceros sus trofeos respectivos. 

En 2016 se llevaron la victoria en Parla Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada) y Carolina Esteban (UC Fuenlabrada), con los fuenlabreños ganando por equipos e Ismael Guzmán (Sanse-La Grupetta) imponiéndose en la montaña. Asimismo, el propio Mendoza encabeza el Trofeo FMC cadete de este año, consolidado con su triunfo en la carrera de Fuenlabrada de esta mañana.

Las inscripciones (a realizarse en nuestra web) y la entrega de premios se llevarán a cabo, como otras veces, en el Bar Nieves, calle Pablo VI de Parla. 

Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios