Río Miera - Meruelo y Río Miera Cantabria preparados para la temporada de ciclocross 2017

Sin apenas descanso, lo justo para cambiar los tubulares de carretera por los de barro, los equipos cántabros femeninos del C.C. Meruelo, Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria Deporte, debutarán este fin de semana en la localidad de Los Corrales de Buelna, en Cantabria, donde da comienzo la temporada de ciclocross.

Sandra Trevilla, actual campeona regional élite y Sub23, encabezará por segundo año consecutivo un proyecto que inicialmente contará con siete chicas en categorías cadete, junior, élite y Sub23, y en el que no se descarta alguna incorporación más durante la temporada. Trevilla estará acompañada por Paula Díaz -actual medalla de bronce Sub23 en el Campeonato de España de la especialidad-, Paula Lanz, Niki de Wit -vigente campeona regional junior-, Elena Barcenilla, Iris Suárez y Ainhara Salas, actual campeona regional cadete.

Las chicas estarán acompañadas y asistidas por un gran grupo técnico y humano, encabezado por Fernando Salas que, un año más, será el coordinador técnico del equipo "en el barro". Un equipo que, además contará con el apoyo y asesoramiento técnico de una de las personas con más experiencia del ciclocross nacional de los últimos años como es Toñín Suárez, que aportará su bagaje realizando entrenamientos, charlas, así como reconocimientos de los circuitos previos a la competición.

El equipo disputará cerca de 20 carreras durante la temporada, completando un calendario que incluye citas en Cantabria, Asturias, País Vasco así como pruebas de la Copa de España y que inicialmente terminará a mediados del mes de enero con la disputa del Campeonato de España.

Fernando Salas no esconde la ilusión por la temporada: “Inicialmente quiero agradecer el apoyo y la confianza de la directiva del club para coordinar el proyecto por segundo año consecutivo. Será difícil repetir los éxitos de la temporada pasada, pero seguiremos trabajando en esa línea, aprendiendo y disfrutando tanto de las ciclistas como de los técnicos que me acompañarán este año. Ver que el proyecto se asienta a la vez que crece es muy motivador", explica.

José Luis San Emeterio, presidente del C.C. Meruelo, valora también esta actividad: "Este club siempre ha tenido una gran presencia en ‘el barro’ y ver cómo, después de unos años de ausencia, el equipo vuelve a ser un referente tanto a nivel regional como nacional me llena de orgullo. Quiero agradecer a Fernando su dedicación, compromiso e ilusión por este proyecto, así como a los técnicos que siempre están detrás. Y también dar la bienvenida a una eminencia del ciclocross en Cantabria como es Toñín Suárez y por supuesto a todas y cada una de las ciclistas que defenderán los colores de Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria Deporte durante esta temporada de Cx, la cual se podrá llevar a cabo gracias al apoyo y confianza de todos y cada uno de nuestros patrocinadores para los que solo puedo tener palabras de agradecimiento"

Fuente: Prensa C.C. Meruelo

No hay comentarios