Cuando las hojas caen empieza el espectáculo del ciclocross


Cuando las primeras hojas del otoño empiezan a caer da comienzo el espectáculo del ciclocross. Lo que muchos llevan esperando durante semanas, meses. Ahora es el momento que otras disciplinas se tomen un descanso bien merecido como la carretera o el MTB y dejen paso a un ciclocross que cada año que pasa está tomando más y más fuerza.

Cuando las hojas caen mucha gente empieza a sentir cosas dentro que no siente durante el año. Ese olor a barro, esa emoción, esa sangre a toda velocidad recorriendo su cuerpo. Se llama ciclocross y su fuerza es imparable. Temporada a temporada ha ido creciendo en todos los aspectos. Las penurias de años pasados parece que van quedando atrás y hay algo de luz al final del túnel. Siendo realistas aún, sin lanzar las campanas al vuelo, parece que la evolución es buena aunque todavía se siguen encontrando casos que nos hacen entristecer.

Sin embargo se tiene un calendario mucho más extenso, se aumenta la calidad de las carreras, el número de participantes, se mejoran derechos de los crossbikers y estamos empezando a ver a jóvenes talentos salir fuera de nuestras fronteras a dejarse ver. De nuevo tenemos una apuesta muy fuerte con el nuevo equipo profesional español, Team Ginestar-Delikia Sport.

Cuando las hojas caen da comienzo una época que gracias a un calendario saturado de pruebas por toda España hará que muchos no tengan ni un fin de semana libre hasta mediados o finales de Enero. Serán semanas de entrenamiento duro, poca luz, sueño, cansancio, frío, barro, largos viajes, etc. Esto del ciclocross te tiene que gustar mucho para estar deseando que llegue cuanto antes. Es inexplicable para muchos, una locura para otros. La Gran Familia del ciclocross volverá a reunirse poco a poco. De nuevo reencontrarse con amigos hechos en campas por todo el territorio nacional.

Cuando las hojas caen empieza el espectáculo del ciclocross

No hay comentarios