Una Powerade Non Stop Madrid-Lisboa de éxito y de dureza extrema


La quinta edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa culminó con éxito tras 55 horas de esfuerzo cruzando la península ibérica de día y de noche, con un total de 770 kilómetros. 622 bikers de 208 equipos consiguieron cruzar la línea de meta en el Parque de las Naciones de Lisboa dentro del tiempo establecido, en una aventura que recordarán para siempre por su singularidad, ritmo frenético y dureza extrema.

El primer equipo en cruzar la línea de meta –el sábado por la tarde- fue el Berria Factory Team, formado por los ciclistas Paco Mancebo, Juan Pedro Trujillo, Rafael Márquez y Miguel Gómez con un tiempo de 31 horas, 20 minutos y 1 segundo, mientras que el último lo consiguió 24 horas más tarde, al límite de las 55 horas, en la tarde del domingo.

Sin embargo, cada uno con su propio objetivo, todos los bikers pudieron disfrutar de paisajes de ensueño, con una climatología favorable –a pesar del excesivo calor de Extremadura- y de este formato tan atractivo como es el non stop por relevos y por equipos de 2, 3 o 4 participantes y en SOLO.

Las Estaciones de Hidratación ubicadas a lo largo del recorrido, en Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Cañaveral, Navaconcejo, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor y Coruche, se convirtieron en una auténtica fiesta para recibir a los ciclistas y darles ánimos en su camino hacia la capital lisboeta.

Atrás quedaron lugares ya emblemáticos como el Embalse de Burguillo, la Sierra de Gredos, el Valle del Jerte, la presa de Cedillo o el terreno portugués siguiendo el río Tajo. El MTB ha sido el protagonista total en un desafío sin tiempo para descansar que lleva a los participantes al límite.

En la categoría en solitario volvió a triunfar el catalán Jordi Pereira (que ya ha ganado dos Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián y ahora una Madrid-Lisboa) con un excelente tiempo de 41 horas 21 minutos y 50 segundos, por delante de Alberto Fernández de la Puebla, y de su propio hermano, Jaume Pereira, que completó el podio de una categoría que registró un total de 81 inscritos, de los que consiguieron finalizar únicamente 22.

Mención especial para la única SOLO en la prueba, Mayte Infante, que cumplió su reto a falta de 15 minutos para el cierre de control, al límite de las 55 horas acompañada en todo momento de su hijo Noel, también finisher en SOLO.

En parejas el dúo mediático compuesto por Roberto Solozábal – ex capitán del Atlético de Madrid- y Samuel Trives –ex jugador del balonmano Ciudad Real- demostró que son unos deportistas totales con su victoria (37:28:05), superando a Orobike y a CC Arenys de Munt.

En tríos MMR Factory Team, que finalizó segundo en la clasificación absoluta pese a ser únicamente tres componentes, se impuso con autoridad. Le acompañaron en el podio los hermanos Dueñas, con Moisés, Jorge y Héctor realizando una excelente actuación, y Thyssenkruup.

Finalmente en equipos de 4 la clasificación ha sido dominada obviamente por el vencedor de la general Berria Factory Team, por delante de Burgohondo a Fondo y Correveidile. A destacar también los triunfos en las clasificaciones especiales: Corporate (ThyssenKrupp), Embajador (Corriols Lleida), Prensa (Freebike), Club Deportivo (Burgohndo a Fondo) y Mixto (Flop CMC Bikes).

La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa pone el cierre a su edición de 2017 y volverá con la misma fuerza el próximo año con más aventuras y retos extremos.

Prensa Powerade Non Stop Series

No hay comentarios