La Marcha Cicloturista de la Comunitat Valenciana celebró su 12ª edición


Con salida y llegada en el velódromo Luis Puig de Valencia, el pasado domingo 24 de septiembre se celebró la 12ª edición de la Marcha Cicloturista de la Comunitat Valenciana, organizada por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana. La Marcha, que contó con la participación de 400 cicloturistas federados, constó de 82 kilómetros y arrancó a las ocho y media de la mañana. Los participantes partieron del velódromo en dirección a Bétera. Desde allí enfilaron dirección a Náquera, Serra y el puerto del Oronet, que subieron antes de avituallarse en Chaparral. Después de reponer fuerzas, los ciclistas retomaron la ruta para volver al velódromo. Esta segunda parte de la Marcha tuvo un perfil más cómodo para los cicloturistas.

Un año más, la inscricpión a la Marcha Cicloturista de la Comunitat Valenciana fue gratuita y abierta a cicloturistas federados, que lucieron un maillot commemorativo.

La FCCV concedió el trofeu al club más numeroso al CC Ataca Tu, de Manises, que aportó 38 ciclistas. También tuvo un reconocimiento hacia los clubes que participaron con diez o más ciclistas: CC Beniparrell, BiciClub Valencia, Peña Ciclista Arco Iris de Xiva, Club Ciclista El Castell de Alginet, Club Ciclista DoYouBike, Peña Ciclista Moncadense, Peña Ciclista Campanar y Peña Ciclista Sedaví.

El cicloturista más veterano fue Pedro Cabrera, nacido en 1942, mientras que el más joven fue Miquel Pasqual, nacido en 2002. El premio para la participante fémina más veterana fue para MªAmparo Roig, nacida en 1964, y a la más joven para Pilar Jiménez, nacida en 2002.

En el acto de entrega de premios también se impusieron los maillots y se entregaron las placas a los vencedores del Ranking de Cicloturismo de Carretera de 2017. Los ganadores fueron Jesús Hernández, Francisco Juanes, Jorge Pérez y Rafael Jorge Valero. La organización hizo un reconocimiento especial a José Antonio Martínez Duato, gerente de Proemisa, por su dilatada colaboración con el ciclismo.

Estuvieron presentes en la ceremonia protocolaria, entre otros, el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, el delegado de Cicloturismo de la FCCV, José Sauri, y el propio gerente de la empresa Proemisa, José Antonio Martínez Duato.

Fuente: Prensa FCCV

No hay comentarios