La épica se cierne sobre los Nacionales de ciclocross de Legazpi

Foto: Iván Martínez (Salchi Bicicletas)
¡¡¡Estamos en semana de Campeonatos del España de ciclocross!!! Sensaciones contradictorias pasan por mi cabeza. Alegría e ilusión al tratarse del evento más importante de la temporada de barro pero a la vez es la señal de la finalización de ésta. Alegría y tristeza a partes iguales.

Para los ciclistas que tomen parte de los próximos Campeonatos Estatales, como se suelen llamar "allí arriba", es una semana de nervios, expectativas y puesta a punto de la máquina. Pero también de la mente. Buscar dentro de uno mismo sensaciones que hagan encontrar la motivación necesaria para ir a tope a por sus objetivos marcados. Bien sean lograr el oro, "rascar" una medalla o simplemente "hacer puesto". Todo el Mundo se está concienciando estos días para lograr que el cuerpo y la mente estén perfecto para la gran cita de la temporada. Han sido unos días complicados con mucho frío y lluvia lo que ha complicado el entrenamiento.

Parece que la épica no se quiere perder la gran cita de la temporada y el circuito de Legazpi está cogiendo un color y un sabor a ciclocross mítico. En la foto (de hace dos días) se puede ver el estado del circuito lleno de nieve tras el temporal sufrido estos últimos días. Parece que para el próximo fin de semana no habrá más nieves pero sin embargo si que tendremos la presencia de la lluvia y el frío por lo que se espera ver momentos dramáticos. Barro y dureza a "paladas". La épica aparecerá a borbotones en la pequeña localidad vasca de Legazpi.

No hay comentarios