La Selección Española de BMX se enfrenta a la Copa Europea este fin de semana

La Copa Europea de BMX dará el pistoletazo de salida a su edición 2018 este fin de semana, 24 y 25 de marzo, desde la localidad italiana de Verona hasta donde se desplazarán los mejores riders del continente.

La Selección Española acude a Verona, donde se disputarán las dos primeras rondas del certamen europeo, una durante la jornada del sábado y la otra a lo largo del domingo, con cuatro riders: Alejandro Alcojor, Ángel Sánchez Milano y Verónica García, pertenecientes a la categoría élite, y Griselda Artigas, que competirá en categoría junior femenina. 

“El equipo nacional lleva desde principio de mes trabajando en Saint Etienne junto a un grupo de entrenamiento de primer nivel francés. Estarán allí concentrados hasta junio con el fin de intentar dar un paso adelante en su evolución”, nos explica Manuel Mateo, seleccionador nacional de BMX, al respecto de la preparación con la que alcanza España este fin de semana inaugural de la Copa Europea. “Nuestra aspiración en Verona es intentar colar en la final tanto a Verónica, en élite, como a Griselda, en Junior. Y en cuanto a los chicos, Alejandro Alcojor y Ángel Sánchez Milano, vamos a ver si logran alcanzar las semifinales. Si lo consiguieran saldríamos realmente satisfechos”, puntualiza Mateo al respecto de las aspiraciones del bloque español.

El calendario de competición de esta Copa Europea de BMX 2018 es el siguiente:
1ª y 2ª manga – Verona (Italia) – 24 y 25 de marzo
3ª y 4ª manga – Zolder (Bélgica) – 14 y 15 de marzo
5ª y 6ª manga – Kampen (Países Bajos) – 28 y 29 de abril
7ª y 8ª manga – Blegny (Bélgica) – 19 y 20 de mayo

La competición podrá seguirse a través del hashtag #BMXEuroCup18 y toda la información al respecto de la misma podéis encontrarla en la página web de la Union Europeenne de Cyclisme (UEC).

Fuente: RFEC

No hay comentarios