Lucía González termina la Gent-Wevelgem


Lucía González ha sido la única corredora de Bizkaia Durango-Euskadi Murias que ha podido completar los 143 kilómetros de la Gent-Wevelgem, sexta manga del UCI Women’s WorldTour.

La corredora de Viella ha concluido la prueba en 83.ª posición, a 3:39 de la vencedora de la jornada, Marta Bastianelli, entrando en el tercer pelotón que acabó la carrera.

Declaraciones de Lucía González: «He ido bien casi toda la carrera, pero me he quedado en el segundo paso del Kemmelberg. A falta de 20 kilómetros he enganchado, pero se me ha hecho una carrera demasiado larga. Al final iba ya algo acalambrada, peor bueno, contenta de que al final haya podido acabar en un grupo. Todavía me falta un poco de fondo, pero espero poder hacerlo mejor en las siguientes carreras» [DECLARACIONES EN AUDIO].

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «Poco a poco vamos mejorando y que Lucía haya acabado es una prueba de ese progreso. Ha sido una carrera que se ha hecho muy dura y Lucía, que tiene mucha experiencia, ha sabido aguantar para poder llegar hasta meta. También quiero destacar el rendimiento de Henrietta Colborne, que aunque no ha podido acabar, ha estado peleando prácticamente hasta el final. Ahora nos vienen carreras muy interesantes por delante y trataremos de estar a buen nivel».

Fuente: Prensa Bizkaia Durango-Euskadi Murias

No hay comentarios