Alba Teruel roza la segunda victoria en Caspe


Alba termina 2ª tras Ana Usabiaga (ETK) en la prueba aragonesa, donde sus tres compañeras de Movistar Team -Merino, Rodríguez y Oyarbide (9ª)- brillaron al ataque en diversos momentos de la carrera.

Ana Usabiaga (ETK) se llevó este domingo al sprint la 2ª edición del Trofeo Ciudad de Caspe -segunda manga de la Copa de España de féminas 2018 (103 km)- por delante de una Alba Teruel (2ª) que encabezó a un reducido, pero muy combativo, Movistar Team en tierras bajoaragonesas.

Lourdes Oyarbide, que peleó por unas Metas Volantes cuya clasificación general lideraba tras la manga inaugural de Noja, dio protagonismo en el inicio de carrera al conjunto dirigido por Pablo Lastras. Las azules trataron de anticipar la llegada con sendos movimientos de Eider Merino -al ataque junto a Yessica Pérez (BDM) en la subida a Valcomuna, a 20 km de meta- y de una Gloria Rodríguez que trabajó como sus compañeras por controlar el grupo y se lanzó después en las últimas escaramuzas a cuatro kilómetros de la conclusión.

El segundo puesto de Teruel -con Oyarbide, 9ª clasificada- es el sexto podio de la campaña de su debut para un Movistar Team que continúa ofreciendo momentos de brillo dentro de nuestras fronteras.

Fuente: Prensa Movistar

4 comentarios:

  1. Buenos días
    Valla titular no es por menosprecias a Alba Teruel pero parece que paga movistar la pagina, dejamos a la vencedora fuera de titular de pagina, creo que su victoria fue justa y se merecía un titular mejor pero bueno

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, si te fijas es la nota de prensa de Movistar de ahí el titular y el contenido más orientado a "sus chicas"

    ResponderEliminar
  3. Ok gracias por la aclaración ,pienso que poniendo la nota de rfec. seria mas justo para la vencedora,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también se ha publicado la nota de prensa de la rfec, así como la de todos los equipos que la han mandado: http://www.ruedalenticular.com/2018/04/ana-usabiaga-vence-al-sprint-en-caspe.html

      Eliminar