Landa (4º) responde en otra dura jornada en la ‘Itzulia’

Imágenes (c): Photo Gomez Sport
Mikel Landa (Movistar Team) se repuso de un día realmente complicado en el arranque de la Vuelta al País Vasco 2018 y demostró en la segunda etapa hoy martes que tiene mucho que decir en esta Itzulia. El ciclista alavés respondió a los ataques de Quick Step y de su líder Julian Alaphilippe en la decisiva subida a San Pelaio (2ª), final de unos exigentes 166 km con salida en Zarautz donde no hubo apenas respiro, y cruzó la meta de Bermeo en 4ª posición.

Tras un inicio de carrera muy violento, con 60 kilómetros hasta la formación de la fuga del día y un corte del pelotón en dos grupos a causa del viento costero, los favoritos reservaron fuerzas para la última ascensión, en la que tanto Mikel Landa como Nairo Quintana -bien aproximados por sus compañeros a la base de San Pelaio- hubieron de hacer frente al empuje de QST, que lanzó primero a Enric Mas antes del movimiento definitivo de Alaphilippe.

El francés abrió un hueco que solo pudieron cerrar tres hombres: Roglic (TLJ), Gorka Izagirre (TBM) y un Landa que alcanzó junto a sus acompañantes una renta de 15″ mantenida hasta la meta. El movimiento permite a Mikel situarse 4º en la general, a 43″ de Alaphilippe, con Quintana, 11º, a 58″. Mañana miércoles, única oportunidad para los velocistas en esta Itzulia, con 184 km sin puertos finales camino de Villanueva de Valdegovía.

El balance de hoy es bastante más optimista que el de ayer. Sabía que llegaba bien a esta carrera y lo que pasó ayer fue simplemente un día malo, al que no hay que darle más vueltas. Contento con el resultado y con las sensaciones, y aunque sabemos que en la crono del jueves tenemos que ceder tiempo, por delante todavía quedarán dos etapas muy duras en las que intentaremos dar el máximo, jugar nuestras bazas, intentar nuestro objetivo hasta el final y cerrar esta carrera lo más arriba posible. Son dos jornadas buenas para intentar cosas, meter gente en las escapadas e incluso puede surgir algún equipo aliado. ¿Alaphilippe? Ya le conocemos, y sabemos que en finales de este tipo, cortos y explosivos, se desenvuelve muy bien. De momento nos toca seguirle, a él y a Roglic, y ver cómo avanza la carrera y cómo salimos de la CRI“.

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios