Las Féminas también tendrán su Trofeo con 4 pruebas puntuables, será el Trofeo LIBERBANK, para las categorías de Cadetes y Juniors


La Federación Cántabra de Ciclismo, en colaboración con los clubes organizadores, trabaja en un proyecto para fomentar el ciclismo base femenino en Cantabria mediante la creación de una nueva competición. Un torneo con varias carreras en que las jóvenes ciclistas puedan tener días de competición y aprendizaje.

El Trofeo Cantabria Deporte será una sucesión de carreras puntuables por varios puntos del territorio cántabro para las categorías Féminas Junior y Féminas Cadete. No obstante, no será un circuito cerrado para las corredoras de Cantabria, pues las que vengan de fuera de la región puntuarán e igual y podrán optar a ganarlo.

Estas serán las cuatro pruebas confirmadas para formar parte de este Trofeo:

30 de junio TROFEO AYTO. SOLORZANO (+ infantiles de segundo año)
21 de julio  II SUBIDA BIEN APARECIDA (cronoescalada)
22 de julio  TROFEO VILLA DE SANTOÑA
12 de agosto TROFEO FEDERACION FEMINAS


Hasta el día de hoy, existen un buen número de pruebas sueltas en Cantabria para las categorías inferiores, por lo que este proyecto trataría de vertebrarlas todas en torno a una nueva competición que las haga más interesantes y sea atractiva para las jóvenes corredoras no sólo cántabras, sino de toda la zona norte.

Fuente: Prensa Fed. Cántabra de Ciclismo

No hay comentarios