Saioa Gil cierra un fin de semana de ensueño en Murcia

Segunda alegría en dos días para el equipo Río Miera-Meruelo. Si ayer fueron las ciclistas cadetes las que tiraron del carro con el triunfo de Lindes González y el primer puesto por equipos en Roldán, hoy le ha tocado el turno a la escuadra junior de la mano de Saioa Gil. La joven ciclista vasca se ha impuesto en su categoría en la primera edición de la Vuelta a Murcia, con lo que el fin de semana no ha podido acabar mejor.

Con un trazado corto y muy llano –un circuito de apenas ocho kilómetros- mantenerse en el pelotón de las elites y sub23 era fundamental para las juveniles. Así lo han hecho tanto Saioa como sus compañeras, que han sabido sufrir para mantenerse delante en una salida muy rápida. Una vez acabado el circuito, el alto de la Fuensanta se iba a perfilar como juez de la prueba. Saioa lo ha pasado con el primer grupo numeroso que perseguía a la cabeza de carrera. Un grupo en el que no estaba sola, pues la elite Nerea Nuño también ha logrado aguantar con ellas.

Para Saioa, lo fundamental ha sido la colocación en el puerto: “La clave era coger una buena posición, porque los primeros 400 metros eran los más duros. Se ha hecho un corte de unas 15 corredoras y yo estaba dentro. Sabía que era de las primeras juveniles, y mi compañera Nerea ha ayudado para que no entrasen detrás porque había varias más. Hemos conseguido llegar a meta pero no levanté los brazos porque tenía dudas de si habría alguna otra junior en el grupo. La verdad es que no esperaba ganar, pero me da muchas ganas y motivación para seguir luchando, trabajando y creciendo”, ha explicado.

Nerea Nuño ha sido la mejor clasificada del Río Miera-Cantabria Deporte elite, que cierra el fin de semana con sensaciones mucho más positivas que en las pruebas anteriores y con la sensación de que el equipo va encontrando su nivel y su sitio en las carreras. Un primer paso adelante que ahora tienen ganas de confirmar a medida que avance la temporada y haya más citas importantes.

Por otra parte, el equipo cadete se ha visto lastrado por una multitud de averías. Sin embargo, con una gran actitud colectiva han conseguido entrar de nuevo en el grupo de las mejores, destacando el comportamiento de equipo y el compañerismo de las corredoras, algo que sin duda sumado a la victoria de ayer las ha hecho crecer como equipo.

Fuente: Prensa Río Miera-Meruelo

No hay comentarios