12 horas Trackman Cycling, inmejorable estreno para la Copa de España de Ultrafondo

Foto: Foto-deporte.com
Los vencedores en la prueba inaugural de la Copa de España de Ultrafondo han sido Andon Stanimirov, en categoría individual; Km0 Cycling, en la competición dual; y Km0 Team, por equipos.

La primera edición de la historia de la Copa de España de Ultrafondo arrancó este pasado fin de semana en el Circuito de Almería con la celebración de las 12 horas Trackman Cycling.

Los ciclistas participantes en esta disciplina de resistencia, a los que esperaban 12 horas de ciclismo por delante, se dividían entre aquellos que competían de forma individual, por parejas (dual) y por equipos.

La salida se dio a las 08:30 horas de la mañana del sábado de la misma forma que se efectúa en las pruebas de resistencia automovilística, con los pilotos a un lado de la pista y su máquina al otro, para dotar de mayor espectacularidad a una disciplina que ha dejado fantásticas sensaciones entre todos aquellos que tomaron parte.

La victoria dentro del grupo de ciclistas que afrontaron las 12 horas Trackman Cycling de forma individual fue para Andon Stanimirov, que recorrió 501,42 km. La segunda y la tercera plaza se las repartieron Jairo García y Guillermo Prieto, que acumularon a lo largo de la jornada 489,09 km y 484,98 km respectivamente.

En cuanto a la competición dual, que estuvo realmente igualada, Km0 Cycling se hizo con el triunfo tras lograr 496 km; mientras que Msfarma-Calderon y Sencillo Bikes Team acumularon 492 km y 488 km respectivamente.

Por último, destacar que el mejor equipos fue el Km0 Team, con 492 km. Andahualix Team, con 488 km, y Peseta Nocturna Team, con 424 km, completaron el podio por escuadras en esta cita inaugural de la Copa de España de Ultrafondo.

La próxima competición del certamen tendrá lugar el 26 de mayo con la disputa del Desafío Titánico en Oropesa del Mar. El desarrollo de la Copa de España de Ultrafondo podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaULTRAFONDO18.

Toda la información sobre la Copa de España de carretera de Ultrafondo la podéis encontrar en ultrafondo.copacarretera.com.

Fuente: RFEC

No hay comentarios