DESDE ISRAEL HASTA ROMA, VIVE EN EXCLUSIVA EL GIRO DE ITALIA 2018, EN EUROSPORT


Eurosport, ‘La casa del ciclismo’, ofrece a los telespectadores la posibilidad de disfrutar en directo y en exclusiva de la primera de las tres Grandes Vueltas. El Giro de Italia regresa un año más a Eurosport para hacer vibrar a todos los seguidores durante cada una de las etapas desde el próximo viernes 4 de mayo hasta el final del Giro, el domingo 27 de mayo de 2018.

Con tres etapas en Israel, el Giro de Italia 2018 será la primera Gran Vuelta de la historia en arrancar fuera de Europa. El holandés Dumoulin, ganador del Giro de Italia 2017 por delante de Nairo Quintana y Vincenzo Nibali, parte como favorito junto a Chris Froome y Fabio Aru. Esa fue la primera victoria en esta carrera para el holandés de 27 años que intentará defender el título en este 2018 y con la posibilidad de participar en el Tour de Francia. Se prevé un Giro apasionante con los mejores ciclistas del mundo en una de las carreras más legendarias del ciclismo.

El regreso de Zoncolan y los Alpes, claves en el recorrido de este año

El pelotón comenzará a pedalear en una contrarreloj individual ondulante y técnica de 9.7 kilómetros en el centro de Jerusalén. De Haifa a Tel Aviv, la segunda etapa favorecerá a los velocistas y pasará por Jaffa, una antigua ciudad a las afueras de Tel Aviv. La última etapa en Israel, desde Be'er Sheva a Eilat en el Mar Rojo, incluye un ascenso entre montañas cercanas al cráter Ramon (40 kilómetros de ancho, el cráter más grande del mundo). Eilat será el punto más al sur tocado por el Giro d'Italia en su historia.

En esta nueva edición del Giro, el pelotón visitará las montañas Dolomitas en el noreste de Italia, con dos etapas devastadoras al final de la segunda semana. De esas dos paradas, la etapa 14 del sábado es la más difícil, gracias a un final de cumbre en el infame Monte Zoncolan. Una subida empinada y sinuosa que supone una de las escaladas más difíciles de las Grandes Vueltas.

Los últimos tramos montañosos decantarán el resultado del Giro de Italia. Por eso, el jueves 24 de mayo desde la región de Abbiategrasso comienza una ruta larga y plana hasta la subida final que conduce a Prato Nevoso. La etapa del día siguiente en el Alpi Occidentali (Alpes occidentales) incluye la Cima Coppi. Comienza en Venaria Reale y presenta cuatro subidas largas y desafiantes, incluyendo el Colle di Lys, el Colle delle Finestre - con un sector de grava de 9 kilómetros - y la llegada a Bardonecchia (Jaffreu) después de una escalada de 7 kilómetros con promedio de 9% de pendiente.

El tramo del Valle de Aosta propondrá a los ciclistas un duro desafío sobre un terreno que ha demostrado ser decisivo en el Giro en anteriores ediciones: Ivan Gotti se colocó en la delantera general en 1997 después de atacar en el Col St. Pantaleon antes del final en Roma. La subida final del Giro hacia Cervinia, supondrá un gran esfuerzo físico para el pelotón, pero salvable si se logra un ritmo constante. 19 kilómetros de longitud con una pendiente máxima del 12%, está lejos de ser el más difícil de todas las que presenta el recorrido del Giro, pero después de tres semanas de carrera es lo suficientemente duro como para hacer decidir por detalles el ganador de la carrera.


Un día en el Giro, cobertura total en Eurosport

Junto a la emisión de cada etapa del Giro de Italia, Eurosport 1 ofrecerá a los telespectadores los mejores resúmenes de cada jornada con una doble cita diaria de ‘Giro Extra’ (13.00 horas y a las 17:25) y dos horas repletas del mejor análisis y previsiones con la emisión de ‘Giro Today’, todos los días, a partir de las 20:00 horas.


No te pierdas ni un solo segundo de la edición de este año

La cobertura digital que prepara Eurosport.es para esta primera Gran Vuelta también continúa superando barreras. El Giro de Italia podrá seguirse igualmente en Eurosport Player, con el mejor contenido en directo en Twitter y Facebook junto con los mejores comentarios de Contador y los reconocimientos de etapa de Juan Antonio Flecha. Como otros años, también estará disponible el ‘Club Strava Eurosport’ que reúne a fanáticos de este deporte para subirse a la bicicleta y lanzarse a la carretera con el objetivo de superar los retos planteados por la plataforma y acceder así a sorteos con grandes premios. Como novedad, Eurosport.es lanzará en este año ‘Predictor’, un ‘site’ que ofrecerá a los fans del ciclismo la experiencia de tratar de adivinar los ganadores de las etapas y atreverse a pronosticar los ganadores finales de las carreras. Este juego online estará activo de mayo a septiembre de 2018, desde el Giro hasta los Mundiales de Innsbruck.


Una decena de españoles en esta edición del Giro de Italia

La participación española correrá a cargo de 12 ciclistas que buscarán una gran actuación en un Giro marcado por grandes ausencias como las de Alejandro Valverde o Mikel Landa. Rubén Fernández, Víctor de la Parte, Antonio Pedrero y Rafael Valls (Movistar), Pello Bilbao y Luis León Sánchez (Astana), Rubén Plaza (Israel Academy), Markel Irizar (Trek-Segafredo), David de la Cruz (Team Sky), Mikel Nieve (Michelton-Scott), Fran Ventoso (BMC) e Igor Antón (Dimension Data), pedalearán a lo largo de las 21 etapas del Giro en busca de un buen resultado para el ciclismo español. El Movistar Team será el único equipo español participante en esta edición


Los mejores comentaristas y expertos en ciclismo

El equipo de narradores y comentaristas de Eurosport sigue creciendo en busca de ofrecer a los espectadores un análisis en profundidad de cada una de las carreras ciclistas, acompañado de anécdotas y experiencias que acercan a los seguidores aún más a formar parte de la emisión. Por ello, a la familia de expertos en ciclismo de Eurosport, se añaden dos recientes incorporaciones de renombre como son Alberto Contador y Javier Ares que, junto a Antonio Alix y Eduardo Chozas, se encargarán de la narración y los comentarios de la primera Gran Vuelta de 2018.

Además, a nivel internacional Eurosport continúa trabajando con los mejores analistas, quienes ofrecen su punto de vista único. La lista de expertos incluye entre otros a Juan Antonio Flecha, Sean Kelly, Roberto Vacchi, Richard Virenque y Carlton Kirby ofreciendo a cada país la posibilidad de disfrutar del mejor análisis de la primera Gran Vuelta del año.

Alberto Contador, exciclista profesional y comentarista de Eurosport, apunta sobre esta edición que ’Tom Doumolin es el principal favorito junto a Chris Froome y a Fabio Aru ya que el italiano se transforma en este tipo de carreras.  También habrá que tener en cuenta a Miguel Ángel López ya que el Astana siempre rinde bien’’. Sobre su nueva etapa como comentarista en Eurosport: ‘’Estoy muy contento de emprender este nuevo camino en el que también espero aprender cosas estando al otro lado de la acción y, por supuesto, seguir pasándolo bien viendo ciclismo del bueno’.

Fuente: Prensa Eurosport

No hay comentarios