El II Trofeo Ciclismo Escolar llega este domingo a Alcalá de Henares con el Gran Premio Shimano

Tras el pistoletazo de salida a las Escuelas en la modalidad de ruta el pasado sábado en Fuenlabrada, Alcalá de Henares es la siguiente estación en el calendario. Coincidiendo con la celebración del Gran Premio Macario, puntuable para la Copa de España elite-sub 23, este domingo 13 de Mayo los más pequeños y pequeñas competirán en el corazón de la ciudad alcalaína al igual que la temporada pasada. La organización corre a cargo de la FMC, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con el patrocinio de Shimano

Las distintas mangas se celebrarán con epicentro en la plaza de Cervantes, sobre un circuito llano de 1.120 metros que conjuga las calles Santa Úrsula y Mayor, a partir de las 10:00 horas. Asimismo, habrá una gymkana para la categoría infantil femenina y masculina, aparte de otra de carácter popular, abierta a todos los participantes hasta los 16 años. Las inscripciones de dicha prueba popular se deberán realizar en la línea de salida. 

Volviendo a las pruebas federadas, y como publicamos en anteriores posts, las inscripciones ya están abiertas y podrán formalizarse en el apartado correspondiente de nuestra web ó aquí.

En la edición de 2017 las victorias en la gymkana infantil correspondieron a Julia Penedo (UC SS Reyes) y a Roberto Vara (Fundación Contador). Ya en las pruebas en línea subieron a lo más alto Sofía Andrés (CC Nieves) e Itzan Santamaría (UC Coslada) en promesas; Irene Moreno y Carlos Moreno (UC Coslada) en principiantes; Inés Méndez (CC Nieves) y Ricardo Ortiz (UC SS Reyes) en alevines; y Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada) y Rubén Sánchez (UC SS Reyes).

Fuente: FMC

No hay comentarios