La Copa de España Máster vuelve a El Escorial y San Lorenzo con la disputa del Memorial David Montenegro de Ciclismo

Las localidades de la Sierra de Guadarrama, El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, se volverán a llenar de colorido ciclista con la disputa, el sábado 19 de Mayo, del XXIV Memorial David Montenegro, penúltima prueba puntuable de la Copa de España de Ciclismo Máster de la Real Federación Española de Ciclismo. La carrera, organizada por el Club Ciclista Escurialense junto con los Ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, comenzará a las 17 horas desde la avenida de la Constitución de El Escorial.

Los vigentes líderes de la Copa de España Máster son José Manuel Jiménez  (AC Hoteles by Marriott),  en máster-30;  Felipe Peces (Grupo Deportivo Orquín), en máster-40; Jorge Jesús Plata (Semar CC), en máster-50; y  Juan Moreno (Juan Moreno CD) en máster-60.

La Sierra de Guadarrama será el escenario de la prueba
Esta vigésimo cuarta edición del Memorial partirá desde El Escorial, a las 17 horas, y finalizará, en torno, a las 19:30, junto al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Los ciclistas máster 30 y 40 completarán un total de 94 kilómetros y los puertos de montaña de Las Canteras, La Almenara y El Mojón. Mientras que los máster 50 y 60 saldrán de Colmenar del Arroyo unos minutos antes de las llegada del resto de ciclistas, al inicio del puerto de La Almenara, realizando 47 kilómetros hasta llegar a la meta en San Lorenzo de El Escorial.

Inscripciones
Los corredores de las categorías máster que deseen participar en la prueba se deberán inscribir en la web de la Federación Española de Ciclismo (https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/8403),  hasta el jueves 17 de mayo a las 8 de la tarde. Los colaboradores de la prueba son el Grupo Motor Gómez, Patrimonio Nacional, Vía Pecuaria, el Consejo Superior de Deportes, Paco Pastel, X-Sauce, Last Lap, Victory Endurance, Foto Quesada, la Federación Madrileña de Ciclismo y la Real Federación Española de Ciclismo.

Más información: 
- CC Escurialense: www.ccescurialense.com
- Facebook: https://www.facebook.com/CCEscurialense/ -Twitter: @CCEscurialense  
- Copa de España Máster: http://rfec.com/index.php/es/smartweb/seccion/circuito/rfec/18COPAMASTER
Fuente: Prensa Club Ciclista Escurialense - Carlos Gómez Feito

No hay comentarios