Gino Bartali nombrado ciudadano honorario de Israel


La primera etapa del 101º Giro d’Italia está dedicada a Gino Bartali, el ex campeón que recibió la nominación de “Justo entre las Naciones” el 10 de octubre de 2003, tres años después de su muerte.
Su nombre está inscrito en el Muro de Honor en el Jardín de los Justos en el Memorial de Yad Vashem en Jerusalén.

Con motivo de la primera Grande Partenza del Giro d’Italia fuera de Europa, el gran ciclista italiano fue nombrado ciudadano honorario de Israel por las autoridades del país. El presidente de Yad Vashem, Avner Shalev, presentó el certificado de ciudadanía conmemorativa a la nieta del campeón Gioia Bartali, a la presencia del Embajador de Italia en Israel, Gianluigi Benedetti, y el presidente de honor del Comité Grande Partenza Israel, Sylvan Adams.


Conferencia de prensa de apertura Grande Partenza

La conferencia de apertura de la Grande Partenza de Israel del Giro d’Italia 2018 tuvo lugar esta mañana en el Quartiertappa del Waldorf Astoria Jerusalem. Las autoridades israelíes dieron la bienvenida al Giro d’Italia a Jerusalén.

Asistieron Miri Regev, Ministro de Cultura y Deportes de Israel, Yariv Levin, Ministro de Turismo israelí, Zeev Elkin, Ministro israelí de Patrimonio Cultural y Jerusalén, Zohar Dvir, Subcomandante de la Policía israelí, Sylvan Adams, Presidente de honor del Comité Grande Partenza Israel, Daniel Benaim, Director del proyecto Grande Partenza Israel y CEO Comtecgroup, Paolo Bellino, Director General de RCS Sport y Mauro Vegni, Director del Giro d’Italia.

Fuente: Prensa Giro de Italia

No hay comentarios