La Vuelta a Madrid 2018 comienza el próximo viernes con la emoción como gran aliciente


El próximo viernes 3 de Mayo dará comienzo una nueva edición de la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid que este año cumple su edición número 31. Esto demuestra la importancia de esta prueba que poco se va consolidando como una buena vuelta por etapas tras los problemas de años atrás. Una buena gestión, promoción, cambio de imagen pero sobre todo la organización que corre a cargo de la Federación Madrileña de Ciclismo hace de "La Vuelta a Madrid" una de las vueltas por etapas más interesantes del panorama nacional en cuanto a carreras profesionales.

Si vemos su palmarés de los últimos años y los participantes históricos (Paco Mancebo, Alejandro Valverde, Nairo Quintama, Castroviejo, Xavi Tondo, Mikel Landa...) nos podemos hacer una idea de la dimensión de la Vuelta a Madrid que poco a poco, edición tras edición, va dando pasitos hacia delante avanzando hacia lo que fue hace ya algunos años. Nombres como Sergio Pardilla (2010), Rui Costa (2011), Javi Moreno (2013), Juanjo Lobato (2016) o Óscar Sevilla (2017) han puesto su nombre en su gran palmarés.
Palmarés desde 2008

Serán tres etapas con la suficiente dureza como para dar emoción entre los grandes favoritos pero insuficiente como para sentenciarla hasta el final. La emoción se espera que llegue hasta el último sprint en el Paseo de la Castellana el próximo Domingo "Día de la Madre", como ocurrió el año pasado con la victoria "in extremis" de Óscar Sevilla sobre Raúl Alarcón.

La primera etapa por la Sierra de Madrid, con salida y llegada a Manzanares El Real (175 kms), tendrá como punto caliente la ascensión al Puerto de Cotos de 2ª categoría que tendrá que seleccionar el grupo de favoritos. Desde su cima hasta meta quedarán más de 30 kms por lo que el trabajo de equipo y la estrategia puede ser clave tanto para la etapa como para la general de la Vuelta. Todos van a marcar esa ascensión como el punto decisivo para decidir quien se lleva la Vuelta a Madrid 2018 y se espera una bonita batalla.

La segunda etapa (Alcobendas - San Sebastián de los Reyes de 134,5 kms) será de media montaña con varias ascensiones de puertos de menor entidad como Alto de El Espartal (3ª categoría), Alto de La Trampa (3ª categoría) y Alto de Uceda (3ª categoría). Sin embargo no parece que tengan la dureza necesaria como para hacer diferencias entre los ciclistas más importantes por lo que se espera un final al sprint.

La última etapa (Paseo de la Castellana de 99,9 kms), como viene siendo habitual, será un circuito urbano por las calles de Madrid entre Plaza de Castilla y Plaza San Juan de la Cruz con el Estadio Santiago Bernabeu como espectador de excepción. Una gran fiesta del ciclismo en Madrid donde los aficionados tendrán la posibilidad de ver al pelotón internacional de cerca disfrutando de una gran jornada de ciclismo.

En cuanto a la participación cabe destacar la presencia del Movistar Team que siempre es clave en la Vuelta a Madrid a la hora de pelear por la victoria y debe ser juez de la carrera. Carlos Barbero será su hombre fuerte pero no podemos dejar a un lado al vencedor de la edición pasada Óscar Sevilla ni al segundo clasificado Raúl Alarcón. Otros ciclistas que podríamos destacar podrían ser Enrique Sanz, Dmitry Strakhov, Diego Rubio, Gonzalo Serrano, Sergio Pardilla, Adrián González, "Chuchi" del Pino, Oscar Pujol, Marc de Maar, Paco Mancebo, Albert Torres, etc.

Listado de inscritos "no oficial" de La Vuelta a Madrid 2018. Fuente Procyclingstats
Como gran novedad este año se retransmitirá en directo por La Otra (Telemadrid).

No hay comentarios