Lucía González se resarce en Zizurkil

 
Lucía González (Bizkaia Durango-Euskadi Murias) ha logrado alzar los brazos en el XIV Emakumeen Aiztondo Sari Nagusia, quinta prueba del Torneo Euskaldun, celebrada en Zizurkil (Gipuzkoa). La corredora asturiana, segunda ayer en la Copa de España de Sarigurren (Navarra) bajo la lluvia, ha logrado hoy su primer triunfo de una temporada en la que está siendo un pilar fundamental del equipo dirigido por Agurtzane Elorriaga.
 
La carrera estuvo en todo momento controlada por Bizkaia Durango-Euskadi Murias. Sandra Alonso fue la primera ciclista en probarlo, aunque su escapada no llegó a alcanzar más de 15 segundos. A continuación, Cristina Martínez atacaba allá por el kilómetro 20 y lograba una renta máxima de 1:45 sobre el pelotón. La valenciana se mantuvo en fuga, en solitario, durante los siguientes 55 kilómetros, siendo neutralizada a solo 5 kilómetros para la conclusión de la prueba.
 
En esos últimos kilómetros, la propia Martínez, Lucía González y Yessica Pérez, además de Irene Usabiaga (EUT), se escaparon, jugándose la victoria con triunfo final para una Lucía González que se desquitaba tras su segundo puesto de ayer. Tercera fue Yessica Pérez —en su primer podio de la temporada, tras haber visto el inicio de año comprometido por lesiones— y cuarta Cristina Martínez, ganadora de las metas volantes, la montaña y líder de la clasificación general del Torneo Euskaldun.
 
«La carrera de hoy ha estado marcada por la escapada de Cristina [Martínez], que se fue muy pronto, casi en el inicio. Al final la cogimos en la subida a Aduna, llegamos cuatro corredoras a meta y finalmente pude rematar en el esprint, así que estoy muy contenta».
 
Fuente: Prensa Bizkaia Durango-Euskadi Murias

No hay comentarios