Yates Rey también en Sappada


Simon Yates (Mitchelton-Scott) se ha adjudicado su tercera victoria en Maglia Rosa aumentando su ventaja en la clasificación general en la víspera de la última semana del 101° Giro de Italia. Dos arrancadas consecutivas en la penúltima escalada antes de Sappada le permitieron llevar la delantera durante los últimos 17.5 kilómetros y estar solo en la línea de llegada. El ganador de Monte Zoncolan Chris Froome (Team Sky) permaneció fuera del grupo de cinco perseguidores inmediatos que trataron de limitar el daño detrás del inglés.

Simon Yates es el primer atleta que gana en Rosa tres etapas en el mismo Giro desde 2003, cuando Gilberto Simoni ganó el Zoncolan, Alpe di Pampeago y Cascata del Toce. Con 27 victorias de etapa, el Reino Unido alcanza Colombia en el noveno lugar de todos los tiempos. También es el 120º éxito de etapa británica en los tres Grandes Giro (27 en el Giro, 67 en el Tour, 26 en la Vuelta). Hay más camisetas de líder (151 pero 79 para Chris Froome) que victorias de etapa. Por segunda vez en la historia del Giro, el Reino Unido gana en etapas consecutivas después de Treviso y Cherasco 2013, las fracciones ganadas por Mark Cavendish (etapa 12 y 13). 16 Maglia Rosa para el Reino Unido (10 para el Yates solamente), dos longitudes de Irlanda, cuyo único atleta en Rosa fue Stephen Roche, 18 veces en la edición de 1987. Primer podio de etapa en el Giro para Miguel Ángel López: obtuvo sus mejores resultados en este Giro en las últimas dos etapas (4º en Zoncolan, 2º en Sappada).

RESULTADO FINAL
1 – Simon Yates (Mitchelton – Scott) – 176 km in 4h37’56”, media 37,994 km/h
2 – Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team) a 41″
3 – Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 41″
4 – Domenico Pozzovivo (Bahrain – Merida) a 41″
5 – Richard Carapaz (Movistar Team) a 41″​

CLASIFICACIÓN GENERAL
1 – Simon Yates (Mitchelton – Scott)
2 – Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 2’11”
3 – Domenico Pozzovivo (Bahrain – Merida) a 2’28”
4 – Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) a 2’37”
5 – Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team) a 4’27”
Todas las clasificaciones

El ganador de la etapa, la Maglia Rosa Simon Yates, dijo: “Hoy fue una etapa extremadamente difícil, como ayer. Esperaba que todos estuvieran cansados después del Zoncolan, también estaba muy cansado pero al mismo tiempo motivado para ganar el mayor tiempo posible respecto a Tom [Dumoulin] antes de la contrarreloj. Corrí con pasión y di todo. Vine al Giro para ganar, pero no esperaba obtener tres victorias de etapa. Es un resultado magnífico, estoy sin palabras. Luché desde las primeras etapas en Israel para construir esta ventaja, pero está lejos de haber terminado. No sé si será suficiente para ganar el Giro, no estoy seguro de que sea el favorito, la cronómetro podría reorganizar las cartas “.

Fuente: Prensa Giro de Italia

No hay comentarios