Cristina Martínez campeona de España sub-23


Cristina Martínez ha logrado hacerse con el título de campeona de España sub-23, al ser la más rápida de la categoría en completar los 116 kilómetros entre Orpesa y Culla. La valenciana de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, que viajó todo el día en el grupo más grande (el segundo grupo perseguidor).

La carrera comenzó con un ataque de Míriam Gardachal que rápidamente fue neutralizado. A continuación, Enara López animó la carrera mostrando los colores de Bizkaia Durango-Euskadi Murias en cabeza, llegando a coger 25 segundos de renta, pero siendo finalmente cazada por el grupo.

Posteriormente se hizo la fuga del día, con Sandra Alonso por parte de Bizkaia Durango-Euskadi Murias y Eider Merino y Gloria Rodríguez por parte de MOV. Pese a su valentía, la sub-23 alicantina no pudo mantener el ritmo más allá del kilómetro 45. Por detrás se formó por entonces un grupo de favoritas en el que se incluyeron Yessica Pérez, Lucía González y Cristina Martínez.

La batalla en el grupo fue constante y únicamente pudieron escaparse Mavi García, Alicia González (MOV) y Ane Santesteban (ALE). Por detrás se unieron más corredoras, incluida una Enara López que sufrió una dura caída en un descenso, teniendo que cambiar dos veces de bicicleta, pero logrando finalmente concluir la carrera tras un gran esfuerzo por volver al pelotón.

En la batalla del grupo por el título sub-23, Bizkaia Durango-Euskadi Murias hizo un gran trabajo, con ataques de Lucía González y Yessica Pérez, aunque finalmente la responsabilidad cayó sobre la propia Cristina Martínez, que en la llegada esprintó superando a Alba Teruel sobre la línea de meta para proclamarse campeona de España de la categoría.

Declaraciones de Cristina Martínez: «Estoy muy contenta por lograr este título en mi último año en la categoría. Llevaba varias semanas haciendo buenas carreras y conseguir la victoria sub-23 hoy es un gran éxito que tengo que agradecer a mis compañeras por el enorme trabajo que han hecho, y también al resto del equipo por el apoyo que me dan siempre. De aquí a diez días empezamos el Giro d’Italia y lo vamos a afrontar con más ilusión que nunca».

Fuente Prensa  Bizkaia Durango-Euskadi Murias)

No hay comentarios