El Álamo coronó a los nuevos campeones autonómicos de Madrid en BMX


El pasado domingo 24 de junio se celebró en la localidad madrileña de El Álamo el Campeonato de Madrid de BMX. Bajo un sol veraniego se disputaron en el circuito de la localidad unas emocionantes carreras con casi 120 corredores inscritos de clubes llegados de Valencia, Castilla la Mancha, Aragón y, por supuesto, Madrid.

Tras cumplir escrupulosamente con los horarios previstos para los entrenamientos comenzaron las mangas clasificatorias, donde ya empezaron a destacar los que serían a la postre los cabezas de serie de cada categoría, pese a la igualdad y competitividad de cada serie y donde todos los favoritos se clasificaron sin problemas.

Tras un breve descanso comenzaron las finales con las categorías de chicos de 5 a 6 años, donde pudimos ver como la corredora local Sara Fernández se imponía a pesar de correr en la categoría de los chicos, a José Miguel Herrera del Olímpico y a Gerald Brandon del Yellow Mad. En 11-12 años la corredora del Bmx El Álamo Paula Fernández se hacía con la victoria por delante de su compañera Aura Vargas y de Leire Cedenilla de los Pinos. En la categoría dividida de chicas de 13-14 y y 15+ se hacía con el primer puesto sin problemas la corredora local María Bruna del Bmx El Álamo, siendo segunda Sofia Tabares del Olímpico y tercera Eva López del Bmx El Álamo.

Las categorías cruiser se dividieron en -29 y 30-39 años, entrando David Bruna por delante de Jesús de Francisco García y Jesús Rámila Clavijo ambos del Olímpico. En cruiser 40+ el triunfo fue para Vladimir Arance del Yellow Mad tras batir a Eugenio Pinilla del CAB y a Jorge Elicier Cañas del Matecañitas BMX, y pudiendo ver también en liza a la corredora Daniela Rubio de San Vicente. 

En la categoría de 7 y 8 años Aitor Vargas del Bmx El Álamo se impuso con claridad a Álvaro Carcelén del CAB y a su compañero de equipo del BMX El Álamo, Izan Prieto. En 9-10 Daniel Bonilla de Los Pinos se llevó el triunfo por delante de su compañero de equipo Armando Heras y de Ager Fernández del CAB, tercero. Rodrigo Morales del BMX El Álamo se imponía en 11-12 años por delante de Ángel Heras de los Pinos y de su compañero de equipo del BMX El Álamo, Alonso Morales

Sergio Diaz del CAB se colgaba el oro en 13-14, por delante del corredor local Alejandro García del BMX El Álamo y de Yago Sánchez del Yellow Mad. Pablo García del Bmx El Álamo se subía a lo más alto del cajón en 15 y 16 años delante de su compañero de equipo Alejandro Guijo, siendo tercero el   madrileño Christian Melero del Olímpico. 

Finalmente en la categoría Top Expert 17-29 Andrés Fuentes del Olímpico se llevó el triunfo por delante de los corredores del CAB Jorge García e Ignacio González.

La entrega de trofeos corrió a cargo del Concejal de Deportes, D. Juan Manuel Orgaz, acompañado por Presidente del club organizador, D. Antonio Bruna, y los colaboradores Víctor López y Larissa Cabral.

El representante de la FMC, D. Pablo Galán, otorgó los maillots a los corredores que les acredita como campeones de la Comunidad de Madrid de BMX 2018.
Campeones de la Comunidad de Madrid BMX 2018:        
  • Féminas 7-8 años: Sara Fernández Diaz (BMX El Álamo)
  • Féminas 11-12 años: Paula Fernández Diaz (BMX El Álamo)
  • Féminas 13-14 años: Sofia Tabares Correa (Olímpico)
  • Chicos 5-6 años: José Miguel Herrera Nicoles (Olímpico)
  • Chicos 7-8 años: Aitor Vargas García (BMX El Álamo)
  • Chicos 9-10 años: Ager Fernández Rozas (CAB)
  • Chicos 11-12 años: Rodrigo Morales Bermejo (BMX El Álamo)
  • Chicos 13-14 años: Sergio Diaz Baena (CAB)
  • Chicos 15-16 años: Pablo García Marcos (BMX El Álamo)
  • Top Expert 17+ años: Andrés Fuentes Abellano (Olímpico)
  • Cruiser masculino 40+ años: Vladimir Arance López (Yellow Mad)
El seleccionador de BMX de la FMC, Pablo Galán, hace balance del Campeonato y de lo que llevamos de temporada: “Saco un balance positivo al ver el gran nivel que están mostrando todos los corredores de nuestra Comunidad justo antes de los Campeonatos de España. Llevaremos a los mejores a dicha cita, muchos de ellos estarán peleando por subirse al cajón y seguro que nos vendremos de Ricla con un montón de medallas”.

Agradecimientos de la organización al Excmo. Ayuntamiento de El Álamo y a su Concejalía de Deportes por su inestimable apoyo, así como a los sponsors Joyería De Miguel, Óptica Orgaz, Bicicletas Ángel y Tu Hogar en Pangea.

Clasificaciones completas aquí
Fuente: Prensa Club BMX El Álamo

No hay comentarios