En Ciempozuelos confirmaron su supremacía Carolina Vega, Mario Anguela y la UC Coslada


La octava estación del recorrido por el calendario madrileño de ruta para Escuelas correspondió el domingo pasado a Ciempozuelos. El club Bike´s Ciem organizó la VII edición del Trofeo escolar contando con la colaboración del Ayuntamiento de localidad  y homenajeando a una de las mejores ciclistas juniors que hay en la actualidad en nuestro país y que es natural de Ciempozuelos, como es Sofía Barriguete

El circuito volvió a su emplazamiento tradicional en torno a la céntrica plaza de la Constitución, viendo como los que habían dominado la categoría reina en San Fernando de Henares siete días antes repetían en lo más alto en esta ocasión en Ciempozuelos. Carolina Vega (UC Fuenlabrada) se hizo con la victoria en infantil femenino, superando a Noelia Ortiz (UC SS Reyes) y a su compañera Celia Ramírez, mientras que Mario Anguela (CC Galapagar) se hacía con un nuevo parcial a costa de los chicos de la UC Fuenlabrada, Asier Muñoz y Jorge García, 2º y 3º respectivamente.

La UC Coslada, que volvió a ser la mejor en la general por escuadras, no perdonó en categoría alevín, con un excelente triplete en chicos encabezado por Rubén  Sánchez y secundado por Carlos Moreno y Pablo García. Por otro lado, Irene Moreno le dio a los cosladeños otro nuevo triunfo, el octavo en lo que llevamos de 2018, no dando opción a las ciclistas de la UC Fuenlabrada, Diana Ballesteros e Inés Méndez.

En principiantes asistimos al estreno de su casillero en carretera del biker de la PEC Cedena Andrés Canals, que batió a Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada) y a Álvaro Llinares (UC SS Reyes), mientras que Zaira Varea (CC Nieves) se adelantó a Adriana de la Fuente (Fundación Contador) en la vertiente femenina. 

Finalmente, en la manga de promesas Izan Machota le dio al club local su único triunfo de la jornada, superando a Darío Cañadas (CC Illescas) y a Daniel Sánchez (UC SS Reyes). Asimismo, Clara Torres (Golpe de Pedal) también inauguró su cuenta de triunfos en la modalidad de ruta a costa de Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada) y de Inés Díaz (CC Torrejón). 

En la entrega de premios estuvieron el Concejal de Deportes de Ciempozuelos, David Pobes; y la homenajeada Sofía Barriguete. Desde la organización se quiere agradecer especialmente el trabajo realizado por la Policía Local, Protección Civil y el Ayuntamiento de la localidad.

Clasificaciones completas aquí
Fotos José Eugenio Caballero y Rubén Machota
Fuente: Prensa FMC

No hay comentarios