El Escorial vuelve a ser el escenario del Campeonato de Madrid de Ciclismo para máster

La LII Edición del Gran Premio Ciclista Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial vuelve a la Comunidad de Madrid con la disputa del Campeonato Autonómico en todas las categorías de máster. Con motivo de las fiestas patronales de San Bernabé, el sábado 9 de Junio, se celebrará esta prueba de veteranos, junto con los élite y sub-23 que deseen participar, al ser también prueba puntuable del FMC en las categorías mencionadas.

La Cruz Verde y el Almojón marcarán la dureza

Esta longeva prueba, que organiza el  Club Ciclista Escurialense  por la Sierra de Guadarrama, partirá a las 5 y media y finalizará sobre las 8 menos cuarto de la tarde, estando la salida y la meta en la avenida de la Constitución de El Escorial. Los participanted de las categorías sub-23, élite, máster-30 y máster-40 afrontarán un trazado duro y montañoso de 93 kilómetros y los pasos de montaña de la Cruz Verde y el Almojón. Mientras que los corredores de las categorías de máster-50 y 60 tomarán la salida en la localidad de Navalagamella, justo unos minutos antes de la llegada al municipio del resto de corredores, para juntarse todos ellos en la ascensión a la Cruz Verde, completando estos últimos ciclistas en salir un total de 75 kilómetros.

Nota de la Comisión Máster de la FMC:De acuerdo a normativa de la RFEC que establece un tope máximo de 75 kms para las categorías de masters-50-60, y dado que esta prueba tiene 82 kms, la salida de los masters 50-60 se dará en el km 17 de la prueba para totalizar unos 65 kms, en el hito kilométrico 27 de la M-510 a la salida de Navalagamella para incorporarse en carrera tras el paso de la bandera roja.

De acuerdo a normativa de la FMC el modo de desplazase los masters-50-60 hasta este punto corre bajo su responsabilidad, pudiendo hacerse en vehículo o por cualquier otro medio. Para aquellos corredores que deseen desplazarse en bicicleta la comisión propone juntarse en la zona de meta de El Escorial a las 17:15 para ir en grupo hasta el punto de salida de los masters-50-60 donde se incorporarán a la prueba aproximadamente a las 17:55.

Queda a voluntad del corredor aquellos máster 50-60 que prefieran tomar la salida desde el km 0 y realizar los 82 kms completos.

Inscripciones

Las inscripciones se deberán hacer a través de la página web de la Federación Madrileña de Ciclismo ó en este enlace, hasta las 20:00 horas del próximo jueves 7 de Junio. Los principales patrocinadores de la prueba son el Ayuntamiento de El Escorial, la Federación Madrileña de Ciclismo, Fotos Quesada, Coca-Cola y Grupo Motor Gómez.

Más información: www.ccescurialense.com
Twitter: @CCEscurialense
Fuente Carlos Gómez Feito-Responsable de  Prensa y Fotografía

No hay comentarios