Gabriel Torralba y Miriam Alcántara se proclaman campeones de España en Tuña


Torralba se impuso en la prueba asturiana certificando así su título, mientras que a Miriam Alcántara le bastó un cuarto puesto en Tuña para garantizar su título de campeona de España.

La localidad asturiana de Tuña acogió este domingo la última prueba del Open de España de Enduro; una cita a la que acudieron un total de 116 pilotos, la gran mayoría llegados desde otras comunidades autónomas.

La organización, a cargo del club Tuña Gravity Zone y la Asociación Deportiva Fesoria Events, resultó un éxito durante una jornada en la que los participantes tuvieron que luchar, además de contra un exigente recorrido, contra unas elevadas temperaturas y una gran humedad, que hicieron la prueba más épica, aún si cabe. No en vano, muchos de los corredores coincidían al finalizar en que ésta había sido la carrera más dura en la que habían participado.

Gabriel Torralba llegaba a Tuña como dominador de la temporada y quiso poner punto final imponiendo su ley, de forma que se proclamaba vencedor absoluto del open  adjudicándose la victoria en la prueba. Rubén Rodríguez se hacía con la segunda posición scratch, seguido del también gallego Antonio Pérez. En la clasificación general del open, Mariano Marí, quinto en Tuña, y el mencionado Antonio Pérez, acompañarían a Torralba en el pódium.

En la categoría absoluta de féminas, Desiree Duarte se subía a lo más alto del pódium por cuarta vez consecutiva este año, acompañada por Marketa Michalkova y Mireia Baquedano. Miriam Alcántara, que llegaba como mejor clasificada, cosechaba un cuarto puesto que le servía para enfundarse el mallot de campeona. Desiree Duarte ocuparía el segundo peldaño del podium y Mireia Baquedano el tercero.

En la categoría Sub-23, victoria y open para Gabriel Torralba, al igual que Antonio Pérez en Máster 40 y que José Domenech en Máster 50. Rubén Rodríguez se imponía en la prueba Élite, categoría en la que se proclamaba campeón el vasco Markel Uriarte.

En Máster 30, Borja Caneiro se imponía en la prueba de Tuña, seguido del asturiano Iván Runza y de José Antonio Barrio, que se llevaba la victoria en el Open. En Junior, carrera para Nicolás Carrera y título para Mario Fernández Lorenzo.

La categoría Sub-23 de Féminas se decidía igual que la absoluta, con victoria en la prueba para Desiré Duarte y en el open para Miriam Alcántara. En élite, carrera y open para Marketa Michalkova, mientras que la madrileña Carla Rodríguez Caballero hacía lo propio en Master 30.

En Cadetes, categoría reservada a los más jóvenes que solo realizaban la mitad del recorrido, se impuso Rodrigo Gamarra, seguido del asturiano Diego Menéndez y del gallego Manuel Loureiro.

De esta forma, Tuña ponía el broche final a una gran temporada en un Open de España de Enduro que ha vuelto a dejar imágenes para el recuerdo y a ofrecer un enorme espectáculo.

Dispones de las clasificaciones completas aquí. Puedes encontrar toda la información sobre el certamen en OpenEnduroBTT.com.

 Fuente y fotos: Fesoria Events

No hay comentarios