Lista de la Selección Española para los Juegos del Mediterráneo


Este miércoles tendrán lugar las pruebas en línea tanto para el combinado masculino como femenino, mientras que las pruebas contra el crono se disputarán el sábado.

La Selección Española disputará estos próximos días los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, en los que tanto el combinado nacional masculino como el femenino contarán con presencia en las pruebas en línea y contra el crono.

El combinado nacional masculino, que ya estaba definido de forma previa al Campeonato de España, contará con la participación para la prueba en línea de ocho hombres: Óscar Hernández, Óscar Pelegrí, y Manolo Peñalvert (Comunidad Valenciana); Álvaro Trueba y Mario González (Cantabria); Antonio Gómez (Andalucía); Iñigo Elosegui (País Vasco); y Juan Ignacio Pérez (Castilla y León). En la contrarreloj, que tendrá un total de 25 kilómetros a superar por Villaseca, participarán los dos ciclistas cántabros, Álvaro Trueba y Mario González.

La prueba en línea tendrá lugar este miércoles a las 10:00 horas, mientras que la prueba contra el crono se disputará el sábado 30 desde las 09:00 horas. Para la prueba en línea el combinado nacional contará con alternativas según se disponga una carrera que se antoja dura, por el calor, y por el sinuoso terreno. Así, dentro del repertorio de ciclistas citados, la Selección contará tanto con buenos escaladores, como es el caso de Iñigo Elosegui, recientemente coronado como Campeón de España en línea Sub23, como con hombres con una buena punta de velocidad que sean capaces de tener opciones en caso de una llegada masiva a meta. Será una prueba de 144 kilómetros con inicio y final en la localidad de Vilaseca.

En cuanto a las féminas, serán seis las chicas que representen a la Selección Española en Tarragona: Sheyla Gutiérrez (La Rioja); Ane Santesteban y Eider Merino (Euskadi); Alicia González (Asturias); Sara Martín y Sofía Rodríguez (Castilla y León). En la cita contra el crono, que se disputará al igual que la masculina el sábado desde las 09:00 horas, solo participará Sara Martín, que tendrá que hacer frente a 18 kilómetros de terreno llano, sin dificultades montañosas, en Villaseca.

La prueba en ruta para las féminas se disputará este miércoles, día 27 a las 16:00 horas, y discurrirá por un terreno que el seleccionador nacional, Ramón González, califica como “duro y exigente”, en el que las ciclistas tendrán que afrontar un terreno escarpado hasta completar los 89 kilómetros del recorrido, con inicio y final en Villaseca.

Fuente: RFEC

No hay comentarios