Gema Pascual hace balance del paso de nuestra Selección Femenina por la Volta a Valencia


La Selección Madrileña Femenina de ciclismo en ruta compitió del 1 al 3 de Junio en la Volta a Valencia. El combinado dirigido por la seleccionadora Gema Pascual y coordinado por la responsable de Comisión de féminas de la FMC Cristina Arconada, presentó en línea de salida a la elite Carla Siguero (UC Fuenlabrada), a las sub 23 Nekane Gómez, Lidia L. Barba y Rocío Núñez (Tricrazy Madrid Team), y a las juveniles Sofía Barriguete y Ángela Barrio.

En la primera etapa de 80 kilómetros disputada entre Valencia y Ribarroja de Turia Sofía Barriguete fue la mejor del día tras acabar 23ª y 4ª junior, siendo la siguiente Nekane Gómez en 31ª lugar. Al día siguiente se afrontó una jornada de 77 kilómetros, en los que Nekane Gómez estuvo notable, logrando el undécimo puesto en meta, tras rodar siempre delante y verse encerrada en el sprint del paquete.

El último día con salida y llegada en Moncada y 81,5 kilómetros por delante, todo el equipo estuvo muy bien, y eso que hubo muchas caídas, una de ellas afectando a Sofía, que logró reincorporarse gracias al trabajo de Rocío y de Lidia. Nekane también sufrió un pinchazo, pero sin consecuencias. En meta Sofía fue la mejor (18ª y 3ª junior), con Nekane 31ª, Carla 50ª y Ángela 55ª. En la general final Nekane fue la mejor de nuestro equipo, clasificándose 21ª 

Gema Pascual resume que “nuestro papel ha sido discreto, pero no hay que desmerecer nada, sino todo lo contrario. Llevábamos un equipo del cual se nos cayó Carolina Esteban por estar de exámenes. Ella junto a Sofía podían haber estado disputando la general de juniors. Sofía ha estado bastante bien, no pudiendo entrar en el grupo de cabeza sólo el sábado, pero peleando todos los días. Incluso el domingo metiéndose en el sprint tras caerse e incorporarse al pelotón. A Ángela le falta un poquito para estar con las que disputan, pero ha ido a más durante los tres días, por lo que de cara al resto de la temporada creo podrá alcanzar su máximo nivel”.

“Respecto a las sub 23 y elites –prosigue su análisis-, Nekane estuvo muy bien. Poco a poco vamos viendo que vuelve a tener confianza en sí misma, como la hemos podido ver rodando en cabeza todos los días. Quizá le falta ese punto de confianza que le permita destacar aún más, pero estoy satisfecha con su actitud. Sobre Rocío, es una corredora que aunque no esté al 100%, tiene visión de carrera, de saber estar en el pelotón y su trabajo en equipo ha sido sensacional. Ha estado, dentro de sus posibilidades ayudando a sus compañeras, como se pudo ver en la caída de Sofía”.

Lidia estuvo en una línea similar a Rocío. Además, debido a estos cambios de tiempo que estamos teniendo, estuvo medio enferma y con el asma complicando su último día, pero ayudó a sus compañeras. Y en relación a Carla, es una corredora que aún tiene mucho que aprender. Colocarse en la posición correcta en el pelotón es imprescindible y eso a ella le pasa factura. Gasta mucho para intentar mantener su posición y eso lo paga con el paso de los kilómetros, pero ha peleado de forma fantástica y el domingo llegó con el pelotón. Estoy segura que mejorará mucho”, concluye.

En la ronda valenciana también fue de la partida el conjunto madrileño Retelec-Athenea Team. Durante los tres días Raluca Rusei fue la mejor clasificada, finalizando 25ª en la general. Sobre la actuación de todas ellas Gema comenta que “estuvieron muy bien, a pesar de las caídas en las que alguna de ellas se vio afectada. Además, estoy muy contenta de ver a Sandra Piñeiro mucho más ciclista. Creo que su mejora con respecto al año pasado ha sido notoria”.

Fuente: FMC

No hay comentarios