Eurosport, ‘La Casa del Ciclismo’ ofrecerá el Tour de forma íntegra


Llega la hora de la verdad para los mejores ciclistas del mundo. La madre de todas las pruebas, la cita que cada año reúne a las mejores figuras de este deporte durante tres semanas de ciclismo apasionantes en la lucha por hacerse con el maillot amarillo con el Arco del Triunfo parisino como testigo y que podrá verse íntegramente en Eurosport.

La edición de este año se celebrará desde el próximo sábado 7 de julio hasta el domingo 29 de julio a lo largo de tres semanas intensas con dos días de descanso, que podrás vivir en Eurosport de forma íntegra, en las que el pelotón buscará el triunfo en la segunda de ‘Las Tres Grandes Vueltas’, tras el triunfo del británico Chris Froome en el Giro de Italia 2018.

Eurosport 1 ofrecerá las 21 etapas en directo desde el kilómetro 0, con 25 horas en exclusiva, así como los mejores programas de análisis y entrevistas. Además, cada minuto del Tour de Francia podrá verse en Eurosport Player de forma que no te pierdas ni un solo detalle de lo que suceda en la carrera y puedas disfrutarlo cuando y donde quieras.

Con la emisión del Tour de Francia, Eurosport continúa afianzándose como ‘La Casa del Ciclismo’ en Europa con más 2.500 horas de ciclismo en directo repartidas a lo largo de 200 días de competición con más de 100 citas ciclistas imperdibles para los amantes de este deporte. Una vez más, Eurosport se encarga de ofrecer a los telespectadores las pruebas más prestigiosas de este deporte incluyendo ‘Las Tres Grandes Vueltas’, ‘Los Cinco Monumentos’ o el ‘Campeonato del Mundo de la UCI’. El Tour de Francia 2018 supone la 28ª edición de la carrera que emite Eurosport. Para este año, la emisión de Eurosport se distribuirá en 54 mercados en toda Europa después de que en 2017 registrase un incremento del 10% de share en el número de espectadores europeos respecto a la edición de 2016, una audiencia media que en España aumentó un 32% en 2017 siendo la edición más vista desde 2009, año en el que se impuso Alberto Contador.


UN TRAZADO DURO Y EXIGENTE

El pelotón, compuesto por 176 ciclistas repartidos en 22 equipos, tendrá que recorrer un total de 3.351 kilómetros agrupados en 21 etapas a lo largo y ancho del país galo. Para este año la organización de la carrera ha planteado 8 etapas llanas, 3 de media montaña y 7 de alta montaña, 1 etapa de pavé, 1 contrarreloj individual y 1 contrarreloj por equipos. La cita arranca el sábado 7 de julio en la localidad de Noirmontier a partir de las 10:55 horas y finaliza como es tradición, en París el domingo 29 de julio con la última etapa a partir de las 16:10 horas. A esta edición no faltarán puertos míticos de la prueba como el Tourmalet, el Portillon, la Madeleine o Alpe d’Huez.

Froome es el último ganador del Tour de Francia teniendo en su palmarés un total de cuatro títulos en esta prueba, y con la posibilidad de conseguir un quinto título –el cuarto de forma consecutiva- después de la absolución de la UCI permitiendo al británico tomar la salida el sábado 7 de julio. Nairo Quintana, Tom Doumolin, Mikel Landa, Adam Yates o Julian Alaphilippe son algunas de las figuras llamadas a recoger el testigo del británico en esta nueva edición del Tour de Francia.


CONTADOR ENCABEZA EL PELOTÓN EN EUROSPORT

El equipo de narradores y comentaristas de Eurosport sigue creciendo en busca de ofrecer a los espectadores un análisis en profundidad de cada una de las carreras ciclistas, acompañado de anécdotas y experiencias que acercan a los seguidores aún más a formar parte de la emisión. Con dos Giro de Italia, dos Tour de Francia y tres Vueltas a España entre otros muchos títulos en su palmarés, el ex ciclista profesional Alberto Contador comentará por primera vez el Tour de Francia, tras su retirada en septiembre del año pasado. Junto a Contador, Javier Ares, Eduardo Chozas, Antonio Alix, Luis Jiménez y Saúl Garrido completarán el equipo de expertos, narradores y comentaristas de ciclismo en Eurosport a lo largo de las tres semanas de competición.

Además, a nivel internacional, Eurosport continúa trabajando con los mejores analistas, quienes ofrecen su punto de vista único. La lista de expertos incluye, entre otros, a Sean Kelly, ex ciclista con 9 Monumentos en su palmarés y al español Juan Antonio Flecha, ganador de una etapa en el Tour, que recorrerá en bicicleta las principales etapas de la carrera analizando los tramos con mayor importancia para el desenlace de la competición.

A ellos se une la nueva incorporación de Sir Bradley Wiggins, único ciclista en ganar campeonatos mundiales y olimpiadas en pista y carretera, para aportar su punto de vista sobre los focos principales de la carrera.  Wiggins, participará de forma activa a través de la grabación de la serie de cuatro episodios, llamada ‘The Bradley Wiggins Show by Eurosport’, que se emitirán todos los lunes durante la duración del Tour a partir del 9 de julio y estarán disponibles en España en diferentes plataformas de podcast incluidas iTunes, iHeartRadio, Spotify, GooglePlay, Audioboom, Stitcher y Deezer.


TODAS LAS ETAPAS EN DIRECTO Y EL MEJOR ANÁLISIS EN EUROSPORT

Eurosport 1 es el canal del Tour de Francia, donde los espectadores del canal podrán disfrutar de todas y cada una de las 21 etapas de la prueba parisina. Pero además, junto a la narración en directo de cada jornada, Eurosport 1 emite antes y después de cada etapa ‘Tour de Francia Extra’, con los mejores y más amplios análisis por parte del experto en ciclismo a nivel internacional de Eurosport, Juan Antonio Flecha, sobre lo que acontezca en cada etapa y predicciones de cara a futuras jornadas de competición. Flecha, recorrerá alguna de las etapas más míticas de la carrera en sus ya conocidos reconocimientos de etapa. 

El ciclismo no para en Eurosport y, con el objetivo de hacer más llevadera la espera entre una etapa y otra, cada noche en Eurosport 1 a partir de las 21:00 horas los amantes del ciclismo podrán disfrutar de ‘Tour de Francia Today’ en un apasionante resumen de una hora de duración para revivir los grandes momentos del día.

Otro de los formatos que prepara Eurosport para esta nueva edición del Tour de Francia que también podrá verse a través de Eurosport 1 es el programa ‘Get To Know’ en el que nos centraremos en el pasado y presente de algunos de los ciclistas participantes en el Tour aportando una visión global de su carrera profesional. Figuras como Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Mark Cavendish o Greg Van Avermaet formarán parte del elenco de protagonistas de ‘Get To Know’.


DESPLIEGUE DIGITAL DE EUROSPORT

Esta nueva edición del Tour de Francia contará con los mejores resúmenes, curiosidades, anécdotas y entrevistas a través de las plataformas digitales de Eurosport. Además, como principal novedad, Adrián García en compañía de Pablo Sarmiento –comentaristas de ciclismo en Eurosport- se encargarán del mejor y más profundo análisis de las etapas del Tour mediante una serie de ‘Vodcast’, llamado ‘La Casa del Ciclismo’ y estarán disponibles en la página web de Eurosport. Además, ‘La Casa del Ciclismo’ contará con invitados especiales que compartirán sus impresiones y ofrecerán un punto de vista más cercano de lo que acontezca en la carrera.

Como otros años, también estará disponible el ‘Club Strava Eurosport’, que reúne a fanáticos de este deporte y les reta a subirse a la bicicleta y lanzarse a la carretera con el objetivo de superar los retos planteados por la plataforma y acceder así a grandes premios. Desde el inicio del Giro de Italia, Eurosport.es habilita ‘Predictor’, un ‘site’ que ofrece a los fans del ciclismo la experiencia de tratar de adivinar los ganadores de las etapas y atreverse a pronosticar los ganadores finales de las carreras. Este juego online está activo desde el pasado mes de mayo hasta septiembre de 2018, desde el Giro hasta los Mundiales. Una de las grandes novedades digitales para este año es el desarrollo de ‘Fantasy Cycling’, un ‘site’ que permite al usuario crear su propio equipo de ciclistas y competir con amigos en función de los resultados reales de cada uno de los participantes en la carrera.

Además, Eurosport a través del acuerdo firmado con el ciclista Peter Sagan, posibilita a los amantes del ciclismo poder interactuar con el eslovaco a través de las redes sociales del canal. El propio Peter Sagan seleccionará las preguntas más interesantes de las enviadas a través de las redes sociales con el hashtag #AskSagan. Además de conocer las respuestas de Peter Sagan durante la retransmisión de Eurosport, que este año por primera vez ofrecerá cada minuto de la carrera en directo, los seguidores podrán seguir la iniciativa #AskSagan en Eurosport.com y en las páginas de Facebook, Twitter e Instagram de Eurosport, además de en las cuentas personales de Facebook y Twitter del propio Sagan.

Sigue en directo el Tour de Francia 2018 desde el sábado 7 de julio al domingo 29 de julio, en Eurosport 1.

Fuente: Prensa Eurosport

1 comentario:

  1. En 1991 hubo una caida en el sprint de los campos eliseos, protagonizado por Abdoujaparov, al llevarse por delante una publicidad de una botella inchable.

    ResponderEliminar