Euskadi-Murias, a por la victoria en el Circuito de Getxo


El Euskadi-Murias afronta con toda la ilusión el Circuito de Getxo-Memorial Ricardo Otxoa (1.1), otra prueba en casa a disputar sobre 185 kilómetros en el tradicional circuito.

Jon Aberasturi, Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Julen Irizar, Mikel Iturria y Sergio Rodríguez son los ocho ciclistas en liza, bajo la dirección de Xabier Muriel. Aberasturi e Iturria bajan de la altura de Sierra Nevada y Sergio, desde Andorra.

La clásica vizcaina discurre por Getxo, Berango y Leioa en un circuito que sufre alguna pequeña variación, 18,5 kilómetros y diez vueltas. No cambia la pasada y la meta en el repecho de Txomintxu, de 700 metros con una rampa máxima del 14% y que se suaviza al final. La salida es a las 9:15 y la llegada está prevista en torno a las 13:45. La participación es de 12 equipos.

Xabier Muriel, director deportivo: "Nuestro objetivo es ganar con Aberasturi en principio. Veremos qué tal está o si jugamos otra baza que pueda surgir ya que también es un final apropiado para Cyril. Barbero será la rueda a seguir. Espero una carrera loca porque es un sube y baja continuo, hay pocos equipos y será difícil controlar la escapada".

Otro bloque viaja hoy a tierras lusas para disputar la Vuelta a Portugal (2.1) entre el 1 y el 12 de agosto. La Clásica de San Sebastián será el punto culminante de la semana, el sábado 4 de agosto.

Foto: Photo Gomez Sport
Fuente: Prensa Euskadi-Murias

No hay comentarios