Los Pilgrim vuelan en la tercera etapa entre Olmedo y Medina de Rioseco

Tras una etapa larga y con dificultades para rodar como fue la de ayer, el día de hoy sirvió para que todos los Pilgrims se desquitaran y pudieran completar 98 kilómetros de pedaleo a ritmo alto, logrando medias de velocidad muy altas. Tanto es así que el primer clasificado de la etapa de hoy clavó el crono en las tres horas y quince segundos. Iván Ochoa García fue el encargado de parar el marcador en ese tiempo, escoltado como es habitual por Iván Coca, Jesús del Nero y Alberto Sánchez Saceda. Apenas dos segundos de diferencia separaron a Ochoa del cuarto clasificado.
No muy lejos llegó la pareja de Seral Bike formada por Julio Fernández y José Antonio de la Torre, concretamente siete minutos después. En esta tercera etapa, la primera fémina en llegar fue Olivia Carretero con un tiempo de 3:42:02, misma marca que Olga Echenique, primera mujer de la general.
Por categorías, los primeros clasificados de la etapa de hoy fueron Mónica Varas y Miguel Castellano en Sport, los mencionados Iván Ochoa y Olivia Carretero en Máster 1, José María Gómez y Mónica Gutiérrez en Máster 2, Francisco Fuentes en Máster 3, Iván Coca y Clara Fernández en Elite, Julio Fernández y José Antonio de la Torre en Parejas 2 Hombres, Danielle Nagaoka y Juliana de Paiva en Parejas 2 Mujeres y Olga Echenique y Jorge Chico en Parejas Mixtas.
Pero, igual que en la edición anterior, la mejor recompensa fue el momento de cruzar el arco de meta y encontrarse con el majestuoso inicio del Canal de Castilla, uno de los muchos puntos de interés de la maravillosa localidad de Medina de Rioseco. Lo cierto es que a más de una y a más de uno le dieron ganas de dejar la bicicleta y darse un chapuzón en este lugar lleno de historia.
Y mañana tendrá lugar la última etapa de competición, en la cual se decidirá el liderato general y en muchos casos el de cada categoría. Será la localidad de Sahagún la que dicte sentencia en cualquier caso, una vez los Pilgrim hayan completado los 63 kilómetros que separan las dos ciudades castellanoleonesas.
Por la tarde los Pilgrims viajarán en autobúa a Astorga donde cenaremos y descansaremos para, una vez allí, el jueves, dará comienzo la parte de experiencia de la GAES Pilgrim Race 2018.
Clasificaciones completas aquí
Prensa GAES Pilgrim Race

No hay comentarios