Comienzo con buen pie de la Vuelta a Burgos

Pablo Torres, líder de las metas volantes y la montaña. Además, el equipo demostró trabajar unido en la primera jornada.

La primera jornada de la Vuelta a Burgos, con salida y llegada en la capital, tuvo a Pablo Torres como protagonista por partida doble. El gallego logró filtrarse en una fuga temprana de seis corredores que llegó a abrir una diferencia superior a los cinco minutos.

Torres se adjudicó la primera meta volante de la Vuelta a Burgos para ser más tarde segundo en la meta situada en la localidad de Poza de la Sal.

“El objetivo era estar en la fuga, estando en la vuelta de casa era casi obligatorio subir al podio“.

El paso de montaña era el siguiente propósito. Con el liderato de las metas volantes encarrilado, Torres no dudó en entrar en la pelea siendo el primero en cruzar la línea de Altotero (1ª Cat.).

“La montaña es casi impensable habiendo dos llegadas en alto, así que trataremos de defender las metas volantes”.

Con SKY y Movistar contorlando la carrera, las diferencias se redujeron y la fuga se neutralizó en la primera ascensión al Castillo donde seis de los siete ‘Burgos’ aguantaban en el pelotón de favoritos. A pesar del desgaste, el experimentado corredor gallego continuó tirando del carro durante algunos kilómetros.

“He intentado ayuda a mis compañeros en la medida que he podido y ya, en el último paso, me he dejado caer”.

Finalmente, Francesco Gavazzi (Androni Sidermec) fue el más rápido en meta con Ezquerra (a 12″) como mejor clasificado del equipo castellano, mientras que Torres subió al podio en dos ocasiones para recoger los malliots que le acreditan como líder de las metas volantes y de la montaña.

“Es un buen comienzo. Si seguimos en esta línea nos puede ir muy bien”.

Fuente: Prensa Burgos BH Pro Team

No hay comentarios