Anacona y Valls, bien situados en el Castillo; pinchazo final para Barbero


El colombiano y el alicantino de Movistar Team concluyen entre los 20 primeros del ascendente primer final de la Vuelta a Burgos, donde Gavazzi (ANS) se hizo con el primer maillot morado. Carlos, lastrado por un incidente mecánico a 3 km de meta.

Francesco Gavazzi (ANS) fue el llegador más potente en las rampas del Alto del Castillo, que como cada año decidió la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2018 -157 km con el Altotero (1ª) como única dificultad antes de los dos pasos por la montaña capitalina-. El italiano se impuso tras una jornada bastante movida por los embates del viento, con cortes en los que Nelson Oliveira dio presencia a un Movistar Team que llevó durante muchos kilómetros la cabeza del grupo con Jaime Castrillo.

Carlos Barbero, quien había de ser la baza del conjunto de Eusebio Unzué en la llegada, sufrió un pinchazo a 3 km de meta que le apartó de disputar el sprint con los mejores. Winner Anacona -12º, a 10″ del vencedor- y Rafa Valls (19º) fueron los primeros telefónicos.

Mínimas diferencias a fin de cuentas entre los candidatos a la general, que deberán jugarse el todo por el todo en los finales en alto del Picón Blanco (jueves) y las Lagunas de Neila (sábado). Mañana miércoles, opción para los velocistas en Castrojeriz -163 km con salida en Belorado-.

Imágenes (c): Photo Gomez Sport
Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios