Iñigo Elosegui se impone en Amurrio


El Equipo Lizarte rubricó hoy su decimoséptima victoria de la temporada 2018 en el LXV Circuito Aiala de Amurrio (Álava), 13ª manga del Torneo Euskaldun. Fue el campeón de España sub23 Íñigo Elosegui el encargado de rematar una exhibición colectiva con un ataque a tres kilómetros de meta para ajusticiar a un pelotón reducido por las acometidas ‘rosa’. En él circulaba también Martí Márquez, que extiende su liderato en el Euskaldun con 125 puntos por 95 de Ballarin (AMP) y 86 de Muela (EUL). El balance del conjunto navarro se completó con una victoria por equipos.

Esta victoria ha llegado gracias al trabajo del equipo”, cuenta entusiasmado Íñigo Elosegui. “Amurrio es una carrera con un recorrido incómodo en el cual es muy difícil romper. Se suele resolver en una llegada masiva. Para evitarlo, en torno al kilómetro 60 hemos decidido abrir gas y seleccionar el pelotón en un repecho. A partir de ahí han comenzado a formarse cortes y Sergio Araiz, Martí Márquez y yo nos hemos marchado en un grupo de 20. El pelotón no ha podido reaccionar y hemos hecho camino. A tres kilómetros de meta yo he arrancado en un repecho en la variante y, aunque han intentado secarme, he logrado hacer hueco y mantener el pulso”, concluye su relato.

Se trata de la tercera victoria de la temporada para Íñigo Elosegui (1998, Zierbena) tras el Campeonato de España sub23 y la Antzuola Saria. “Ésta me ha dejado particularmente a gusto porque no la esperaba en absoluto”, asevera el León del Equipo Lizarte. “Entre todos hemos roto la carrera y me podido dar el gusto de ganar como más me gusta: con una cabalgada en solitario”. El vizcaíno procurará prolongar su estado de gracia en la inminente Vuelta a Salamanca.

Mientras tanto, en el GP San Lorenzo de Huesca, Sebastián Mora (GSP) se escapaba en la décima de las 35 vueltas a un circuito urbano por las calles de la capital oscense de las que constaba la carrera para rubricar una exhibición en solitario que le granjeó la victoria. Por parte del Equipo Lizarte, el ‘juvenil’ Miguel Mujika entraba en un corte en los kilómetros finales para clasificarse séptimo en meta mientras el sub23 navarro de cuarto año Asier Ormazábal se imponía en el sprint del pelotón para ser noveno. Cerca de él entraba Roger Adriá para certificar una buena segunda posición en la clasificación por equipos.

La actividad del Equipo Lizarte continuará este jueves con la disputa de la LXXVIII Leintz Bailarari Itzulia, 14ª de las 17 mangas del Torneo Euskaldun con salida y meta en Aretxabaleta (Guipúzcoa). La subida a Gatzaga, coronada por última vez a 15 kilómetros de meta, se presume punto decisivo de una carrera en la cual el Equipo Lizarte acudirá con doce ciclistas entre los cuales se incluyen el líder del Euskaldun, Martí Márquez, y el ganador de Amurrio, Íñigo Elosegui. El viernes tocará el Trofeu Fira d'Agost de Xátiva (Castellón).

LXV Circuito Aiala
15 de agosto de 2018
Amurrio, 134 km

1. Íñigo Elosegui (Equipo Lizarte) 3h09’37”
2. Julen Amarika (Telco’m) a 2”
3. Javier Fuentes (Caja Rural - Seguros RGA) m.t.

9. Martí Márquez (Equipo Lizarte) m.t.
19. Sergio Araiz (Equipo Lizarte) m.t.
45. Martín Bouzas (Equipo Lizarte) a 1’25”
47. Carlos Ruiz (Equipo Lizarte) m.t.
53. Nicolás Sáenz (Equipo Lizarte) m.t.
55. Urko Berrade (Equipo Lizarte) m.t.
64. Álex Jaime (Equipo Lizarte) m.t.
68. Álex Ruiz (Equipo Lizarte) a 2’07”
Ab. Jordi López, Raúl Rota, Ibon Ruiz

LXVII Gran Premio de San Lorenzo
15 de agosto de 2018
Huesca, 80 km

1. Sebastián Mora (Gsport) 1h58’30”
2. Félix Molina (Cyclon Zaragoza) a 7”
3. David Martín (Pizzería Española) a 33”

7. Miguel Mujika (Equipo Lizarte) a 53”
9. Asier Ormazábal (Equipo Lizarte) a 58”
15. Roger Adriá (Equipo Lizarte) m.t.
26. Miguel Briz (Equipo Lizarte) m.t.
Ab. Kiko Galván

LXXVIII Leintz Bailarari Itzulia (Aretxabaleta - Guipúzcoa, J16, 10:00, 115,5 km)
Sergio Araiz, Urko Berrade, Martín Bouzas, Íñigo Elosegui, Álex Jaime, Jordi López, Martí Márquez, Miguel Mujika, Asier Ormazábal, Álex Ruiz, Carlos Ruiz, Nicolás Sáenz

Trofeu Fira d’Agost (Xátiva - Valencia, V17, 9:30, 140 km)
Roger Adriá, Miguel Briz, Kiko Galván, Iván Moreno, José Félix Parra, Ibon Ruiz, Eugenio Sánchez, Antonio Soto

Fuente: Prensa Lizarte

No hay comentarios