La sexta edición del Campus de Selección de la Fundación calienta motores


De nuevo en Zaragoza, y este año entre los próximos 21 y 23 de septiembre, se celebra una nueva edición, la sexta, del Campus de Selección de la Fundación Alberto Contador patrocinado por Restaurantes La Mafia se sienta a la mesa. Uno de los grandes momentos, acaso el más especial, dentro del día a día de todas las actividades de la Fundación para el que ya se ha iniciado un período de inscripción que permanecerá abierto hasta el próximo  7 de septiembre y sobre el que hay más información en la página web del equipo junior.

El Campus de Selección es fundamental dentro del proyecto deportivo de la Fundación, puesto que permite captar jóvenes corredores para incorporarlos a la estructura junior para que, año a año, vayan madurando deportivamente dentro de sus diferentes escuadras hasta, si es posible, sin perder nunca de vista la perspectiva de su dificultad, alcanzar el profesionalismo. El andaluz Juan Pedro López, quien el pasado mes de junio fue promocionado al Polartec-Kometa continental, accedió en su día a los equipos de la Fundación a través de este campus.

“Estamos ante uno de los aspectos que desde mi punto de vista más nos diferencian de otras estructuras, campo en el que hemos sido pioneros: este campus para la captación de ciclistas que es la base de todo nuestro proyecto. No nos interesan únicamente las capacidades que tengan los chavales para montar en bicicleta; al contrario, lo que es más importante, valoramos la persona, la educación, la formación y las posibilidades de adaptación a la filosofía del equipo”, explica el manager general Fran Contador. El compromiso y el grado de involucración de la firma aragonesa Restaurantes La Mafia se sienta a la mesa, destaca Contador, es fundamental para la puesta en marcha de este proyecto: “No es un mero patrocinio, es que lo organizamos conjuntamente y para nosotros es un privilegio poder contar con su ayuda, su apoyo y su soporte”.

Entre treinta y cuarenta asistentes de promedio han tomado parte anualmente en las pasadas ediciones de la iniciativa; e incluso algunos jóvenes, como el granadino Alejandro Ropero, stagiaire con el primer equipo desde el 1 de agosto, han acudido en dos ocasiones tras no ser seleccionados a la primera. Los once corredores que conforman la plantilla júnior de esta temporada fueron íntegramente seleccionados en la pasada edición.

Para Félix García Casas, Mánager Deportivo de la Fundación: “El Campus es uno de los pilares del proyecto deportivo de la Fundación; es la mejor herramienta que tenemos de detectar ciclistas. Hasta ahora  nos ha dado muy buenos resultados. Es una idea muy novedosa en la cual no solo buscamos el potencial deportivo del ciclista, sino que se valora también un aspecto más personal y social de los chicos, cómo son o cómo se relacionan entre ellos, buscando perfiles de personalidad adecuados a nuestra idea de proyecto y de equipo. Con el paso del tiempo se ha ido desechando la idea de que hacemos pruebas de nivel, pruebas físicas. Para eso ya tenemos su palmarés deportivo. En estas edades tan tempranas muchas veces lo que hay que buscar es chavales comprometidos, con ganas, que apuesten por un proyecto y que empiecen a tener una idea o un objetivo de ser cilcista. Y que quieran iniciar  un proceso de formación y de progreso con nosotros”.

“Es una experiencia muy gratificante para todos los chicos que acuden, y así no los han dicho muchos asistentes durante estos años. Al final se trata de una vivencia fabulosa  que comparten con otros ciclistas, pasen o no a formar parte del equipo”, concluye Fran Contador.

Más información e inscripciones.
http://junior.fundacioncontadorteam.com/campus/

Fuente: Prensa Fundación Alberto Contador

No hay comentarios