Rohan Dennis vuela hasta el arcoíris y Castroviejo concluye sexto

Fotos: Photo Gómez Sport - Luis Ángel Gómez

”Creo que ha sido mi mejor contrarreloj. He batido mi récord de vatios en una hora y cinco minutos, así que poco más puedo hacer. Quizá que el aire pegará favorable no era lo mejor para un ciclista ligero como yo, pero estoy contento con mi rendimiento", reflexionaba Jonathan Castroviejo en línea de meta tras vaciarse en los 52,5 kilómetros de recorrido de la contrarreloj élite masculina del Campeonato del Mundo de Innsbruck, que solo ha tenido un protagonista: Rohan Dennis.

El australiano del BMC vestirá  de arcoíris sobre la cabra en 2019 tras una actuación sensacional, portentosa, que le ha llevado a endosar un minuto y veinte segundos al que estaba llamado a ser su gran adversario, Tom Dumoulin. El australiano ha ido pintando de verde cada sector intermedio del recorrido y se ha mostrado intratable tanto en la ascensión, donde Castroviejo no ha podido cogerle rueda después de que el australiano le doblara, como en el terreno llano.

La emoción se ha centrado en la batalla por la medalla de plata, que por menos de un segundo ha sido para Dumoulin; mientras que Campenaerts ha tenido que conformarse con el bronce. El vencedor del Giro 2017 y segundo de la presente edición de la Corsa Rosa y del Tour de Francia ha ido a menos en el tramo final y a punto ha estado el actual campeón de Europa de arrebatarle la segunda posición.

Castroviejo, por su parte, explicaba que "he hecho bastante bien la primera parte, quizá me he venido un poco abajo cuando me ha pasado Dennis, pero en líneas generales, teniendo en cuenta el año que llevo, estoy contento. Buscaba conseguir una medalla y tampoco ha estado muy lejos". Finalmente, el corredor español ha cruzado la meta con un tiempo de 1:05:20, que le ha permitido finalizar en 6° plaza a 2'18" de Dennis y a 56" del bronce de Campenaerts. Una actuación que le mantiene en la elite mundial de la especialidad.

Marc Soler, el otro representante de la Selección Española hoy en Innsbruck, ha realizado un gran tramo central de contrarreloj, aprovechando el sector más exigente, para situarse entre los 25 mejores de la modalidad. En meta, el ciclista del Movistar Team ha sido 23° con un registro de 1:07:51.

Fuente: RFEC

No hay comentarios