500 participantes se darán cita en la cicloturista de Ibiza este fin de semana


Hoy ha sido presentada la XVI Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2018 en la Seu del Consell Insular d'Eivissa, con la representación de todas las  Autoridades de la isla: el Gerente de la Fundación Balear del Deporte, José Abrines, los Directores Insulares de Turismo, Vicente Torres, y Deporte, Fernando Gómez; acompañados de los regidores municipales y patrocinadores.

Juanjo Planells, máximo responsable de la organización de la prueba, ha sido el encargado de desvelar algunos de los detalles más importantes de esta edición de 2018. Planells ha querido destacar, además de la presencia de dos campeones del mundo como Abraham Olano e Igor Astarloa, que la Vuelta Cicloturista Ibiza Campagnolo ya cuenta con medio millar de inscritos, una cifra excelente que avala la buena salud de una prueba que va a disputar su decimosexta edición y que ya cuenta con un 36% de sus participantes de fuera de la isla, con orígenes como Mallorca, Comunitat Valenciana y Barcelona.

Todo está listo para que, entre los próximo 12 y 14 de octubre, las mejores rutas ciclistas de Ibiza hagan disfrutar a los 500 inscritos que tomarán la salida en Sant Antoni de Portmany el viernes y que, a lo largo de casi 200 kilómetros, repartidos en tres etapas, disfruten de una de las citas más interesantes para el ciclismo de todo el Mediterráneo.

Juanjo Planells: “En primer lugar, me gustaría agradecer a todos los que nos apoyan, instituciones, ayuntamientos y patrocinadores, y que hacen posible que este evento se haya convertido en una de las citas deportivas más importantes del calendario. Cada año crecemos y trabajamos para ser mejores, como al ser la única prueba por etapas que cuenta con una categoría de ciclismo adaptado, la cual también ha aumentado su número de participantes. También vamos a intentar que sea La Vuelta Cicloturista a Ibiza más solidaria de todas las ediciones, con nuestro apoyo a varias iniciativas con las que nos encontramos completamente comprometidos y que abarcan tanto causas sociales como ecológicas. En definitiva, nos podemos sentir orgullosos de contar en nuestra isla con un evento deportivo de esta envergadura, conseguido con el esfuerzo y la colaboración de todos y, sobre todo, con un trasfondo solidario y que apuesta por la inclusión”.

Fuente: Prensa Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo

No hay comentarios