Cal y arena para Nesta CX en Manlleu


Buena actuación de Nesta CX Team en el Trofeu Joan Soler de Manlleu (C2). Un problema mecánico dejó a Lucía (2.ª) con la miel en los labios, mientras que a Kevin (6.º) y a Dani (22.º) les tocó remontar tras una engorrosa salida. No obstante, las sensaciones fueron positivas y la temporada se sigue desarrollando en la línea adecuada.

Lucía González hizo una gran labor rodando en cabeza toda la carrera, hasta que en la última vuelta una salida de cadena lastraba sus opciones de victoria. “No he llegado a tope físicamente, pero aún así no tenía malas sensaciones. En la última vuelta, en los escalones se me salió la cadena y perdí unos metros, que aunque pude recuperarlos me han desgastado de cara al sprint de meta. Es una pena porque es un circuito que me venía bien, así que trataremos de desquitarnos mañana”, lamentaba Lucía.

Kevin Suárez rodaba mas allá de la 25.ª posición tras la salida, y paulatinamente se fue acercando al grupo de cabeza, llegando a rodar 5.º. “En la salida he tenido un problema con el pedal y me he quedado de los últimos. A partir de ahí tocaba remontar, en la primera vuelta me costó pasar porque había mucha gente pero después se ha estirado la cosa y a mi ritmo me ha resultado más fácil ganar posiciones. He llegado a estar cerca de los de cabeza, pero al final pagué el esfuerzo. No obstante, estoy contento con las sensaciones, creo que tenía ritmo para ir con los de delante así que mañana iremos a por más”, concluía Kevin.

Dani Ania completó una carrera de menos a más, y sólo un enganchón en la última vuelta le privó del top-20, mientras que Alain Suárez sigue con su racha victoriosa y en Manlleu ha sumado un nuevo triunfo en categoría cadete.

Mañana se disputa el 6è GP Internacional CX Ciutat de Vic (C2), nueva oportunidad para seguir recolectando puntos UCI y afianzar este buen arranque de temporada.

Fuente: Prensa Nesta CX Team

No hay comentarios