Alberto Pérez dominador absoluto en Ciempozuelos de la XV Carrera del Pavo


Ayer domingo la localidad de Ciempozuelos celebró la primera de las carreras con sabor navideño de este mes de Diciembre en nuestra Comunidad. Hablamos de la XV Carrera del Pavo, organizada por el Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC) en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio. El circuito de la prueba fue similar al de años anteriores, con 1.200 metros de cuerda con el duro repecho como filtro para seleccionar al pelotón.
Con algo de retraso tomaron la salida 56 corredores de todas las categorías en una única manga, debiendo dar 12 vueltas al recorrido bajo un día soleado y casi primaveral. Salvo un par de caídas sin consecuencias, la carrera transcurrió sin más sobresaltos dominada de cabo a rabo por el sub 23 Alberto Pérez (Esteve), que se marchó en el primer giro en solitario para no ser alcanzado jamás. Entre la segunda y la tercera vuelta se formó un grupo perseguidor de poco más de una quincena de corredores que trabajó, de forma infructuosa, para neutralizarle.
Entre ellos estaban Alberto Serrano y Sergio Gil (Escribano), Carlos Alberto Sendín (Bicicletas Maroto), Joaquín Calderón (PC Paloma), Borja Chivato (Bicicletas Rivas), Alberto Oter (GD Orquín) y Manuel Jiménez (Triporter Oncar) como nombres más ilustres. Con el paso de las vueltas el entendimiento fue cada vez menor entre ellos y se fue rompiendo poco a poco la carrera. Finalmente Pérez se hacía con la victoria, por delante de los mencionados Gil y Serrano, segundo y tercero respectivamente. Los tres además al copo en el podio de la categoría sub 23.
Cuarto y primer máster 30 fue Alberto Oter, que estuvo acompañado en el cajón por Joaquín Calderón (PC Paloma) y por Juan Sánchez (CC Bolaños). El mejor elite fue Borja Chivato, que batió a Manuel Jiménez y a Javier Gutiérrez (Esteve). Rafael Lorenzana (CC Lorenzana) superó a Michael Anthony Jordan (Bicicletas Rivas) en máster 50, mientras que Carlos Alberto Sendín hacia lo propio en 40 a costa de David de la Hoz (Ciclos Corredor) y de Stéphane Mateos (Bobruc Oil).
Finalmente, Nicolás Sánchez (Plataforma Central) se hizo con el triunfo en juveniles tras superar a Javier Ureña (Sanse Rotor), y Sara Pérez (AC Hotels) y el exprofesional de carretera Francisco Fernández Moreno se auparon a lo más alto en féminas y en máster 60.
En la entrega de premios, en la que los mejores recibieron pavos de hasta 4 kilos, estuvieron el Presidente del PIC, Javier de Oro; el Secretario General del PIC, Luis Pueyo; la Alcaldesa de Ciempozuelos, María Jesús Alonso;  y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, David Pobes.
Clasificaciones completas aquí
Fotos Sergio Ibáñez León
Fuente: FMC

No hay comentarios