Igorre premia por fin a Javier Ruiz de Larrinaga
Foto: Javi Linares |
El alavés de MMR-Spiuk se impone por primera vez en la ‘Catedral’ del ciclocross vasco tras 12 años de trayectoria profesional y estrena su casillero de triunfos en la temporada 2018-2019 con su carrera más sólida de la temporada
Autor de triunfos en todos los confines de la PenÃnsula Ibérica durante más de una década sobre el barro, a Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) nunca le habÃa llegado la oportunidad de imponerse en el Ziklo kross Igorre, tantos años cita de Copa del Mundo y siempre dotada de un sabor especial independiente de su categorÃa. Este domingo, el corredor de Ametzaga terminó de confirmar la mejorÃa fÃsica exhibida en carreras anteriores para dejar atrás a Aitor Hernández y vencer en solitario –74º triunfo sobre el barro desde 2006– en el valle de Arratia, más de un año después de su último éxito en CX, en diciembre de 2017, en ‘su’ carrera, Ametzaga.
“Al ser una prueba del calendario vasco y faltar parte del pelotón habitual la salida era más limpia de lo normal y he podido tomar la cabeza rápido, pero en ningún momento Aitor me lo ha puesto fácil. Hemos hecho toda la primera parte de la prueba junto a Jon Munitxa (3º), luego ya nosotros dos, y a falta de dos vueltas, pensando en que al sprint no podÃa llegar con él, he hecho mi apuesta. SabÃa que venÃa de una gastroenteritis por la que no corrió Puente Viesgo y que no llegarÃa demasiado bien, pero a la hora de la verdad me ha aguantado bien en todo momento y le he visto bastante fuerte“.
“He abierto hueco en la zona de subida en esa penúltima vuelta, pero en la bajada me volvÃa a recortar terreno, y cuando parecÃa que nos Ãbamos a presentar juntos en la última vuelta, ha cometido un error y se ha caÃdo, seguramente por ir al lÃmite. Un triunfo asÃ, tan peleado, tiene un sabor especial, consiguiéndolo además en Igorre, donde por unas razones u otras nunca habÃa terminado de imponerme”.
"Esta victoria viene a respaldar todo el trabajo que hemos hecho en las últimas semanas y, sobre todo, la regularidad en las cuatro pruebas que llevamos en diciembre, siempre cerca de los mejores en Abadiño, en Ametzaga y en Puente Viesgo. El cuerpo también ha asumido bien esos esfuerzos y es lo mejor que me llevo de estos dÃas. Ahora tenemos una semana larga para recuperar y pensar en todo lo que viene, que es muy importante. En los próximos dÃas tomaré una decisión sobre qué correré el fin de semana del 15 y 16. Con la suspensión de Valencia, Xà tiva (sábado) se queda 'sola', pero ya 'bajábamos' antaño solo a Valencia, es una carrera internacional y seguro que será interesante. Pero además está Oñati (domingo), bastante cerca de casa y en un circuito donde nunca he corrido. No hay nada decidido; lo único claro ahora mismo es que hay que saborear esta victoria y seguir trabajando duro, muy centrados".
Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga
Publica un comentario